Nuevo comic sobre las santas Justa y Rufina editado por el Cabildo Catedral

Nuevo comic sobre las santas Justa y Rufina editado por el Cabildo Catedral

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha editado un cómic sobre las santas Justa y Rufina para profundizar en la figura de las mártires sevillanas. Este material puede descargarse de manera gratuita en la página web catedraldesevilla.es y adquirirlo en la tienda de recuerdos del patio de los Naranjos.

El cómic ha sido realizado por el estudio Buenavista, con ilustraciones de Javier Monsalvett y guion de Damián Díaz-Cantelar, todo ello bajo la coordinación general y la revisión de Manuel Soria, capellán mayor de San Fernando del Cabildo Metropolitano y párroco de Santa Justa y Rufina desde septiembre de 2011 a 2023.

Al respecto, Soria ha expresado que, las santas Justa y Rufina son copatronas de la ciudad y las mártires más antiguas que están documentadas. “Cuando llegué a la parroquia me interesé por la vida y el martirio de las santas, y emprendí la tarea de recopilar diferentes publicaciones y datos relacionados con sus vidas y con la historia de su época, algo que fue interesándome mucho. Además, lo que iba averiguando, nos sirvió para difundir entre los feligreses: la época, la vida, el testimonio y el martirio de las santas patronas”.

El comic va dirigido al público en general. “Si bien, nuestra intención fue llevar el testimonio de vida cristiana de las santas a los niños, adolescentes y jóvenes, la publicación que se ha realizado es un valioso medio para que muchas personas puedan saber, no solo, quienes fueron las santas patronas y cómo fueron martirizadas, sino también conocer datos relacionados con la Sevilla de finales del siglo III y con la propagación del testimonio de la vida cristiana de las Santas a lo largo de los siglos”.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024