Nueva cita de la III Semana de la Familia: la familia en situaciones difíciles

Nueva cita de la III Semana de la Familia: la familia en situaciones difíciles

La Parroquia Nuestra Señora del Buen Aire acogió el pasado miércoles la conferencia ‘Prevenir y acompañar las situaciones difíciles en la familia’ impartida por el sacerdote Miguel F. Garrigós, delegado de Familia y Vida de Toledo, una cita enmarcada en la III Semana de la Familia.

Como punto de partida, el ponente advirtió que el matrimonio debe vivir la fe, la unidad y dar testimonio de la vocación a la que están llamados los esposos. “Una familia que vive la oración, los sacramentos, el perdón, y por supuesto, la comunión, es la mejor forma de prevenir situaciones difíciles”, aseguró, así como la educación, “de la que son los primeros responsables los propios padres, ayudados por el colegio y la parroquia. Educación que incluye la formación de la inteligencia de los hijos, la educación de la voluntad y, sobre todo, la educación afectivo-sexual”. En esta línea, expresó que los padres son los protagonistas de “enseñar a amar a sus hijos”. También destacó la importancia de la transmisión de la fe desde muy pequeños como condición esencial de poder superar las dificultades que puedan presentarse en la familia. “Jesucristo es la vacuna que permite prevenir las enfermedades y epidemias que nos pueden afectar: rupturas matrimoniales, peleas familiares, problemas económicos o de salud, crisis de fe, etc”.

Durante la segunda parte de la conferencia se expusieron distintas iniciativas que se desarrollan desde la Iglesia en Sevilla para atender las situaciones difíciles que ya atraviesan familias: acompañamiento espiritual, embarazos con dificultades y riesgo de aborto, atención a mujeres separadas, atención a personas divorciadas con nuevas uniones civiles; entre otros.

Finalizó el encuentro con un breve coloquio y una oración.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024