Nota de prensa de la Archidiócesis de Sevilla en referencia a la gestión del cementerio parroquial en La Riconada

Nota de prensa de la Archidiócesis de Sevilla en referencia a la gestión del cementerio parroquial en La Riconada

En referencia a las informaciones sobre la gestión del cementerio de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en la localidad de La Rinconada, la Archidiócesis de Sevilla desea comunicar lo siguiente:

1.- Dada la imposibilidad técnica de continuar la prestación del servicio por parte de la parroquia, la Archidiócesis de Sevilla ha tratado de acordar desde mayo de 2008 un convenio con el Ayuntamiento de La Rinconada para la cesión de la gestión al Consistorio del citado camposanto, ubicado en un terreno donado en 1965 a la parroquia para su uso como cementerio. La voluntad del donante ha sido respetada en todo momento.

2.- Ninguna de las propuestas que la Archidiócesis ha hecho llegar al Ayuntamiento, sin lucro alguno para la Iglesia, ha sido atendida por el Sr. Alcalde, que ha condicionado cualquier acuerdo a la entrega de la propiedad del terreno.

3.- Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de La Rinconada, la Archidiócesis de Sevilla ha llegado a un convenio con una empresa para la gestión indefinida y gratuita del citado camposanto, en términos equiparables a los ofrecidos al Consistorio.

4.- Este acuerdo responde al modelo de convenio suscrito con otros Ayuntamientos de la provincia, que se desarrolla de forma satisfactoria.

5.- La gestión por parte de la nueva empresa no implica cambio de titularidad ni perjuicio económico para los vecinos, tal y como se ha aseverado de forma errónea en las informaciones al respecto. La propiedad seguirá siendo de la parroquia.

6.- En este asunto, la Archidiócesis ha priorizado continuar con la prestación del mejor servicio posible para la comunidad de La Rinconada.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024