Monseñor Saiz Meneses corona a la patrona de Cantillana, Nuestra Señora de la Soledad

Monseñor Saiz Meneses corona a la patrona de Cantillana, Nuestra Señora de la Soledad

La explanada delantera del santuario de la Soledad, de Cantillana, acogió la tarde de este sábado 25 de mayo, la la ceremonia de coronación canónica de  Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Cantillana, durante una Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. “Un día tan grande de fiesta para todos nosotros. Demos gracias a Dios y a María Santísima, por nuestra fe, por nuestra historia, por todos los cantillaneros y cantillaneras que nos han precedido en este camino, en la Parroquia, en la Hermandad y en la Villa”.

En su homilía, en víspera de la solemnidad de la Santísima Trinidad, el arzobispo de Sevilla expresó que “coronamos hoy a Nuestra Señora de la Soledad porque es verdaderamente Reina. Ella es Reina por ser la Madre de Jesucristo, y porque tiene un papel excepcional en la obra de la salvación”.

En este día de fiesta “damos gracias al Señor por el don de nuestra Madre, y queremos seguir caminando de su mano y bajo su protección; damos gracias a María Santísima, que nos enseña a confiar en Dios y a seguir el camino que conduce a Jesús. Todos nos encomendamos a su protección: María Soledad, Patrona de Cantillana, en tu misterio de dolor el pueblo entero te aclama. Por ser tu Reina y Madre del Redentor, tus hijos te acompañamos. Madre mía en tu dolor y en tu Pasión”.

El arzobispo de Sevilla añadió que “Nuestra Señora de la Soledad nos sostiene en la fe que hemos recibido de nuestros padres, y nos impulsa para crecer en la vida de fe y para transmitirla a los demás, en especial a nuestros niños y jóvenes. Hoy más que nunca es importante la transmisión de la fe en los hogares, la transmisión del amor y fervor a Nuestra Señora de la Soledad”.

Misterio de la Trinidad

Sobre la solemnidad de la Santísima Trinidad explicó  “que es el misterio supremo, central, fundamental, de nuestra fe; el misterio de un solo Dios en tres personas. Un misterio que sobrepasa, que desborda absolutamente nuestra inteligencia humana, al que podemos acceder desde la fe”. Por tanto – prosiguió – “un misterio revelado por Cristo, que debería ocupar la mayor parte de nuestra oración y estudio, que debería ocupar más espacio en nuestra formación, y también debería ser el elemento principal de nuestra vida de fe. Es un misterio de amor de Dios a sus hijos, que debemos contemplar en actitud de adoración”.

Nuestra Señora de la Soledad

Sobre la patrona de Cantillana añadió que “es hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo, y Esposa del Espíritu Santo. Ella camina con nosotros y nos lleva de la mano, y nos enseña a vivir esa relación con las tres Personas divinas. Ella es verdaderamente Madre de Dios porque es la Madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre”.

En relación a la advocación, manifestó que “es realmente madre nuestra porque Jesús antes de morir en la cruz, le encargó una nueva misión: ser la madre de todos los creyentes, por eso colaboró con su Hijo en la obra de la redención desde el principio hasta el final”.

Finalmente, monseñor Saiz Meneses pidió  “especialmente a Nuestra Señora de la Soledad que ayude y proteja a todos los cantillaneros y a los fieles de toda la Archidiócesis, para que permanezcamos unidos a Cristo y demos frutos de amor. Ayúdanos a mostrar tu amor y piedad de Madre especialmente a los que sufren, a los marginados, a los indefensos, a los más necesitados”.

Puede visualizar la ceremonia de coronación aquí 

Homilía íntegra aquí 

Fotografías Tomás Quifes 


Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024