Monseñor Saiz anima a los jóvenes a “comenzar un nuevo curso abiertos a la esperanza”

Monseñor Saiz anima a los jóvenes a “comenzar un nuevo curso abiertos a la esperanza”

La Delegación diocesana para la Pastoral con Jóvenes dio la bienvenida al nuevo curso el pasado sábado 16 de septiembre, con la celebración de una Eucaristía en la iglesia conventual de Santa Clara.

La misa, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, y concelebrada por los delegados para la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez Povedano, y la Pastoral Universitaria, Pablo Guija, el vicerrector del Seminario Metropolitano, Manuel Jiménez Carreira, y el rector de la iglesia de Santa Clara, Gumersindo Melo, congregó a un buen número de jóvenes y representantes de grupos juveniles de la Archidiócesis, que se reencontraban tras la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud del pasado mes de agosto.

‘No tengáis miedo’

En su homilía, monseñor Saiz Meneses invitó a los jóvenes presentes a afrontar este nuevo curso muy abiertos a la esperanza, “ensanchando el corazón y el entendimiento a todo lo que el Señor nos quiera conceder en este año, que serán muchas cosas, a través de las celebraciones, del estudio, del trabajo, también del sufrimiento y la cruz (del que tendemos a huir), de la alegría, de la solidaridad, del amor compartido…”

El arzobispo dedicó parte de su alocución a desgranar el Evangelio del domingo: “El paso de llegar a perdonar las ofensas no es una cuestión de voluntarismo o propósito personal, sino que es don y gracia del Señor. Os sugiero- añadió- pidáis al Señor que os conceda la gracia de perdonar y la de convivir con personas que nos han ofendido y nos han hecho mal”.

Por último, don José Ángel animó a los jóvenes a trabajar en este curso a la luz del Magisterio del papa Francisco. El arzobispo prepara una carta pastoral titulada ‘No tengáis miedo’, que reflexionará sobre tres ideas que se repitieron durante la Jornada Mundial de la Juventud y que el papa Francisco destacó en la misa de envío celebrada en el Campo de Gracia: escuchar, transparentar y no tener miedo.  “A la luz del magisterio del Santo Padre se trabajarán estas tres líneas, que se corresponden con tres de sus documentos magisteriales: Cómo vivir la santidad en los tiempos actuales (Gaudete et exultate); cómo construir un mundo nuevo y en fraternidad (Fratelli Tutti) y cómo cuidar de la casa común (Laudato Si).

La Eucaristía finalizó con una invitación de Manuel Jiménez Povedano a trabajar unidos y en comunión, aunando todas las realidades juveniles de la Archidiócesis y participando en las diversas actividades que se ofertarán desde la Delegación para la Pastoral con Jóvenes.

Galería de fotos

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024