Monseñor Asenjo imparte catequesis a los jóvenes de Hakuna

Monseñor Asenjo imparte catequesis a los jóvenes de Hakuna

Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla impartió la noche de este miércoles, una catequesis a más de 150 jóvenes pertenecientes al grupo Hakuna, en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Aire, seguida de una adoración eucarística.

Semanalmente, jóvenes universitarios se dan cita en mencionada parroquia para vivir la fe en comunidad, cantando y adorando a Jesús en la Eucaristía, encuentro en los que imparte también el sacramento de la reconciliación.

En esta ocasión, Monseñor Asenjo reflexionó sobre “los aspectos vitales que tienen que cuidarse en una pastoral juvenil seria, sin descuidar nunca la oración, la asistencia a la santa misa, la confesión permanente, el apostolado sin complejos y la entrega a los más pobres”.

Por su parte, Borja Núñez, párroco de Nuestra Señora del Buen Aire mencionó que “el ambiente creado por todos los jóvenes ha sido muy agradable, ocasión que propició la confesión y que varios de los participantes se acercaran a conversar con nuestro Arzobispo”.

Movimiento apostólico

Lo que comenzó como un grupo de música alrededor de las adoraciones al Santísimo convocadas por José Pedro Manglano, sacerdote del Opus Dei, en la parroquia de San Josemaría Escrivá de Madrid, se convirtió en el año 2017, en un movimiento apostólico.

Los jóvenes de Hakuna tienen la misión de hacer de lo ordinario, cosas extraordinarias, como: “sonreír cada día a todas las personas con las que nos cruzamos, mirar a los ojos a quienes tratemos, dedicar con frecuencia tiempo y corazón a los que sufren, comenzar cada día con un momento de oración en el que agradecer el don de la vida y pedirle a Cristo para que viva y actúe entre nosotros, sirviéndose de mi persona, además de cuidar un sagrario: escoger uno, el que se quiera, y de alguna manera hacerse cargo de que ese sagrario reciba cuidados y acompañamiento” señala Carlos Corredera, joven animador del movimiento en Sevilla.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024