Mons. Saiz: “La vida de Madre Trinidad nos apunta a lo esencial, a contemplar el misterio de la Santísima Trinidad”

Mons. Saiz: “La vida de Madre Trinidad nos apunta a lo esencial, a contemplar el misterio de la Santísima Trinidad”

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, presidió la ceremonia de acción de gracias por la vida y legado de Madre Trinidad, fundadora de La Obra de la Iglesia, fallecida el pasado verano en Roma.

La Eucaristía tuvo lugar en el Altar del Jubileo de la Catedral hispalense, la tarde de este miércoles, concelebrada por el arzobispo emérito, monseñor Juan José Asenjo y un numeroso grupo de sacerdotes, quienes, junto a familiares de la Madre Trinidad y miembros de La Obra de la Iglesia, dieron gracias a Dios por su testimonio de vida cristiana y de absoluta entrega al servicio de los demás.

El funeral de Madre Trinidad se celebró en la Basílica Pontificia de San Pablo Extramuros de la ciudad eterna. Años antes, san Juan Pablo II aprobó su Obra y mantuvo con ella una relación entrañable. Él mismo concedió, a esta institución eclesial, una parroquia en Roma con el título de “Notra Signora di Valme”, protectora de Dos Hermanas, donde nació la Madre Trinidad en 1929. “Andaluza, sevillana y nazarena”. Así se definía Trinidad Sánchez Moreno en estos últimos años, cada vez que un obispo la visitaba en su casa.

La Obra de la Iglesia está integrada por sacerdotes, hombres y mujeres consagradas a Dios, matrimonios, jóvenes, adolescentes y niños, de España e Italia, su misión se está extendiendo también a países de África y América.

Intuiciones teológicas y espirituales de la Madre Trinidad

Refirió el arzobispo hispalense durante su homilía que “los escritos de Madre Trinidad sorprenden por las intuiciones teológicas y espirituales sobre el misterio de la Trinidad, del Dios Uno y Trino y sobre el misterio de la Iglesia, reflexiones profundas y sencillas, fruto de una verdad revelada por el Espíritu Santo, que le abría la riqueza de su acción salvífica”.

Ha expresado que los escritos de la Madre Trinidad quedarán como un tesoro, porque se trata de “mensajes llenos de humanidad y ternura que hay que estudiar, profundizar y difundir, que recuerdan la ternura misma de Jesús”.

La Madre Trinidad, a través de su vida y su legado “nos invita a apuntar a lo esencial, a contemplar el misterio de la Santísima Trinidad y de la Iglesia, como centro de nuestra fe que sobrepasa las posibilidades humanas de comprensión, pero Dios mismo ha salido al encuentro del ser humano, para revelarse, para darse a conocer a través de gestos y de palabras como Padre, Hijo y Espíritu Santo, unidad de amor en la Trinidad, comunión eterna de amor y vida”, subrayó.

La Santísima Trinidad y la Iglesia

Don José Ángel expresó que la Madre Trinidad nos recuerda “cuánto ama la Santísima Trinidad a la Iglesia y cómo la hace depositaria de su vida divina para que la comunique a todos sus hijos”. La Iglesia, por tanto “es fruto de un designio del Padre, preparada en la historia del pueblo de Israel, constituida por Cristo y manifestada por la efusión del Espíritu y se consumará gloriosamente al final de los tiempos”.

La Santa Misa fue retransmitida por el canal de Youtube de la Catedral de Sevilla.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024