Mons. Saiz: “El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”

Mons. Saiz: “El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”

“El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”. De esta manera inequívoca se ha posicionado el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ante la iniciativa de incluir el aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales, una decisión que se votó en el Parlamento Europeo el pasado jueves 11 de abril.

En su perfil de la red X, el arzobispo hispalense ha reiterado la posición de la Iglesia Católica al respecto, puesto que “el derecho a la vida es el pilar fundamental de todos los demás derechos humanos”. En ese tuit, monseñor Saiz ha recordado que los obispos de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) han manifestado su rechazo a que la Unión Europea incluya el aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales.

El pasado jueves, el Parlamento Europeo aprobó la resolución no vinculante por 336 votos a favor y 163 en contra, y de esta manera la cámara europea se suma, aunque de forma simbólica, a la decisión del Senado francés de incluir este supuesto derecho en su Constitución. La resolución votada ayer no es vinculante, y para ser incluida en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea precisaría el respaldo de los 27 Estados miembros.

“La vida humana es un don de Dios”

No es la primera vez que se posiciona de esta manera en relación con el aborto. Ya en la Cuaresma de 2023, monseñor Saiz publicó una carta titulada ‘Apuntar a lo esencial‘, en la que salía al paso del respaldo que el Tribunal Constitucional daba a la ley despenalizadora del aborto: “El Tribunal Constitucional de nuestro país, que debería ser el garante último de los derechos fundamentales, permitirá atentar contra la vida humana del no nacido, olvidando que la vida humana es un don de Dios, y nadie puede disponer de la vida de otro ser humano”.

En otro punto de su carta, recordó las palabras de San Juan Pablo II al respecto: “el hombre, desde el seno materno, pertenece a Dios, que lo escruta y lo conoce todo, que lo forma y lo plasma con sus manos, que lo ve mientras es todavía un pequeño embrión informe y que en él entrevé el adulto de mañana, cuyos días están contados y cuya vocación está ya escrita en el libro de la vida”.

Estos días están siendo numerosas las adhesiones de instituciones de la Iglesia en Sevilla a las palabras del arzobispo, con posicionamientos publicados en sitios web y perfiles oficiales de redes sociales.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024