Mons. Saiz agradeció en la Misa Crismal a todos los sacerdotes que sirven a la Iglesia con alma, vida y corazón

Mons. Saiz agradeció en la Misa Crismal a todos los sacerdotes que sirven a la Iglesia con alma, vida y corazón

La Catedral de Sevilla acogió la mañana de este Martes Santo la Misa Crismal, presidida por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla y concelebrada por monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito y sacerdotes del clero sevillano.

“Hoy celebramos la fiesta de nuestro sacerdocio y recordamos también la unción que recibimos en la ordenación. Esta unción significa el poder del Espíritu Santo, que el sacerdote recibe para celebrar la Eucaristía, para absolver de los pecados, para transmitir la fe y consolar a los afligidos, para edificar a la Iglesia como comunidad de fe y amor, como comunión que vive y anuncia la buena nueva del amor de Dios”, reflexionó mons. Saiz en su homilía.

La Misa Crismal es una celebración llena de significado y contenido, en la que el pastor de la Iglesia en Sevilla agradeció a los presbíteros y diáconos su respuesta a la llamada de Dios y su trabajo en toda la Archidiócesis, en las parroquias y en los diferentes ámbitos pastorales, en tantas actividades “en las que ponéis alma, vida y corazón acompañando pastoralmente las personas y las comunidades”.

Un agradecimiento grande y sincero – añadió  mons. Saiz Meneses – consciente de que en los últimos cursos las circunstancias han sido particularmente difíciles, y de que aún no hemos llegado a una normalidad pastoral plena.

Bendición del santo crisma

Durante la ceremonia, el arzobispo hispalense bendijo los aceites que se utilizarán para la unción, símbolo de la efusión del Espíritu Santo: el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos, es decir, el óleo que servirá para ungir a los catecúmenos en el bautismo, los bautizados que reciban la confirmación, los enfermos en su dolor, y finalmente, los candidatos al sacerdocio. “Esta acción salvadora se lleva a cabo a lo largo del espacio y del tiempo a través de la Iglesia, que administra los sacramentos, signos de gracia y salvación”.

Institución de la Eucaristía

El Jueves Santo la Iglesia recuerda la institución de la Eucaristía. “Para celebrar el sacrificio eucarístico hemos sido ungidos en el sacramento del orden. Como dispensadores de la Eucaristía nos convertimos en servidores de Jesucristo y de todo el pueblo de Dios. Hoy lo recordamos especialmente con una profunda actitud de acción de gracias al Señor, que nos hace partícipes de su plenitud”, expresó don José Ángel.

Durante la celebración eucarística, los sacerdotes renovaron “las promesas sacerdotales conscientes de la grandeza del don de Dios y conscientes, asimismo, de nuestra pobreza e indignidad”. Por ello, “al renovarlas, pedimos la gracia de la fidelidad, la gracia de la perseverancia, la gracia de estrenar cada día nuestro sacerdocio con ilusión renovada. Al renovarlas, pedimos también a Dios que el don de la vocación sacerdotal sea acogido generosamente por el corazón de todos los jóvenes que Cristo hoy sigue llamando para que dejándolo todo, le sigan para estar con Él y para ser enviados a predicar la Buena Nueva del Reino”.

Amor a la Iglesia

Monseñor Saiz manifestó que el Jueves Santo es el día del nacimiento del sacerdocio y también es el día de la institución de la Eucaristía. “Renovamos en nuestros corazones la ordenación sacerdotal, reavivamos la gracia del sacramento. Renovamos las promesas de conformarnos cada día más y mejor al Señor Jesús, de renunciar a nosotros mismos, de amar a la Iglesia y de cumplir los deberes sagrados”.

Los sacerdotes del clero renuevan los compromisos de ser fieles dispensadores de los misterios de Dios, de predicar la Palabra imitando a Cristo, de dar la vida en servicio de los hermanos. “Junto con el Señor, que nuestra vida sea llevar la Buena Nueva a los desvalidos, proclamar a los cautivos la libertad, devolver a los ciegos la luz, proclamar el año de gracia del Señor. Con actitud de servicio, como el Señor, que no vino a ser servido, sino a servir”.

Comunión espiritual 

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo envió una misiva, leída al término de la Eucaristía por el secretario general y canciller de la diócesis, Isacio Siguero, donde ha manifestado que sus circunstancias actuales de salud le imposibilitaron asistir físicamente a la celebración eucarística, sin embargo, estaba en comunión espiritual con todos sus hermanos del presbiterio, “verdaderos trabajadores de la viña del Señor que tanto ejemplo de empeño os ha dado”.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024