Mons. Saiz a los privados de libertad: “Formáis parte de la gran familia diocesana”

Mons. Saiz a los privados de libertad: “Formáis parte de la gran familia diocesana”

La Vicaría para la Pastoral Social a través de la Pastoral Penitenciaria, ha organizado una Eucaristía de Navidad en el Centro Penitenciario de Sevilla I, la mañana de este jueves. La Misa estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por el delegado de Pastoral Penitencia, Ángel García y capellanes de la cárcel.

Durante su homilía, el arzobispo hispalense expresó que esta semana ha celebrado la Navidad en diversos ámbitos de la Archidiócesis que incluye también a los privados de libertad. “Es importante que tengáis claro que formáis parte de la gran familia diocesana”. Con estas palabras se dirigió a los internos que participaron de la ceremonia navideña, a la que acudieron directivos y funcionarios del centro, voluntarios, seminaristas, jóvenes de la pastoral juvenil y universitaria, acompañados de sus delegados diocesanos, los sacerdotes Manuel Jiménez, Manuel J. Povedano y Pablo Guija.

“Celebramos un misterio, es decir, que el Hijo eterno del Padre se ha encarnado y ha venido a salvarnos de nuestra miserias y pecados, haciéndose hombre como nosotros, excepto en el pecado. Además, Cristo ha venido a elevarnos a la categoría de hijos adoptivos de Dios, a hacernos hijos en el Hijo”.

Monseñor Saiz Meneses dijo que “Jesús, príncipe de la paz no se impone, al contrario, respeta nuestra libertad, da su vida por la paz y la salvación y, en nuestra libertad, podemos hacer el bien o podemos hacer el mal”. En este sentido, “cada uno tiene que pedirle al Señor, que se hace niño en un Belén, poder experimentar la esperanza aun en contextos difíciles”, añadió.

La Eucaristía fue acompañada musicalmente por la Coral de Ángel de Urcelay que interpretó canciones navideñas: Voy a BelénAdeste FidelesBenedicat VobisNoche de DiosLa primera NavidadHacia Belén va una burra Aleluya de Haendel. Al término de la ceremonia los internos hicieron una reverencia  al Niño Jesús y recibieron de manos de los voluntarios ejemplares de los  Evangelios diarios.

Noticia relacionada: La Pastoral Penitenciaria celebrará la Navidad dentro de las cárceles

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024