La Pastoral Penitenciaria celebrará la Navidad dentro de las cárceles

La Pastoral Penitenciaria celebrará la Navidad dentro de las cárceles

La Vicaria para la Pastoral Social a través de la Pastoral Penitenciaria organiza varias eucaristías en las cárceles sevillanas para celebrar la Navidad y la Epifanía del Señor. El jueves 21 de diciembre, a las diez de la mañana, monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, presidirá la Eucaristía junto a varios capellanes, diáconos, voluntarios y trabajadores en el centro penitenciario de Sevilla I. Como el año pasado, la misa estará acompañada musicalmente por la Coral de Ángel de Urcelay que interpretará la Misa que Cantó, entre otras canciones navideñas: Voy a Belén, Adeste Fideles, Benedicat Vobis, Noche de Dios, La primera Navidad, Hacia Belén va una burra y Aleluya de Haendel a tres voces.

Sevilla II – Morón de la Frontera

En el centro penitenciario Sevilla II, de Morón de la Frontera, la Eucaristía la celebrará monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar, el viernes 22 a las cinco de la tarde, junto a capellanes, internos y trabajadores. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de la Parroquia de Santa Marta de Los Molares.

Alcalá de Guadaíra

El sábado 23 de diciembre será el sacerdote-voluntario Miguel Ángel Collado quien presidirá la Eucaristía de Navidad en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra, a las cinco de la tarde, en la que participarán internas, trabajadores y voluntarios de este centro. La música correrá a cargo del grupo coral con órgano de la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de Cazalla de la Sierra.

Todos los que participen en estas celebraciones recibirán un pequeño Niño Jesús “que les haga presente el misterio que celebramos en estos días y un libro con las lecturas del Evangelio y meditaciones para todo el año 2024”, informa Félix Quijada, diácono permanente y voluntario de esta pastoral.

Epifanía del Señor

Todos los privados de libertad de estos centros penitenciarios disfrutarán de la celebración de Reyes Magos, en la que desde hace meses trabajan miembros de la pastoral penitenciaria y entidades colaboradoras para llevar un presente a los más de 2.300 internos de Sevilla. Este año, Pastoral Penitenciaria ha contado con la colaboración de decenas de voluntarios y de la implicación de las hermandades del Santo Entierro y de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, ambas de Sevilla y de Jesús Cautivo del Polígono de San Pablo.

Desde esta pastoral destacan la aportación de Mantecados Trigo de Cazalla de la Sierra, el Consejo Regulador IGPs Mantecados y Polvorones de Estepa y empresas de la localidad que se han implicado en distribuir gratuitamente sus productos entre las personas de los cinco centros penitenciarios en la Archidiócesis hispalense.

Evangelización en prisión

Félix Quijada ha informado que la Pastoral Penitenciaria ha contado con la ayuda de hermandades y entidades para la adquisición y distribución del libro “Evangelio diario” que se entregará a los privados de libertad “y que es un recurso indispensable para la cercanía de la Palabra de Dios y la ayuda en momentos de especial dificultad”. Entre otras han colaborado el Ateneo de Sevilla, las hermandades de la Redención, Amargura, Ntra. Sra. de la O, El Silencio, Cautivo de Brenes, Cautivo Dos Hermanas, Cautivo de Morón, Cautivo de Santa Genoveva, Cautivo de El Coronil, San Gonzalo, Expiración (El Cachorro), Esperanza de Triana. También han aportado evangelios la Parroquia de la Resurrección del Señor.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024