Mons. Asenjo: “Las Hermanas de la Cruz agradecen todas las oraciones y las muestras de cercanía”

Mons. Asenjo: “Las Hermanas de la Cruz agradecen todas las oraciones y las muestras de cercanía”

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo informó que al día de hoy, “la mitad de las Hermanas de la Cruz que se han contagiado de la COVID-19 han sido dadas de alta y la otra mitad está asintomática”.

Declaró que “es cierto que han fallecido dos religiosas en Sevilla, una de 95 años que presentaba múltiples patologías, de hecho, esperaban que murieran antes de entrar el virus en el convento porque estaba muy mal”.

Monseñor Asenjo precisó que hoy “están enterrando a otra religiosa de 81 años que ha contraído el virus y ha muerto como una santa, como todas ellas”. Lamentó una vez más las dramáticas consecuencias que la pandemia está causando en estos momentos.

En esta línea, “las Hermanas de la Cruz me han pedido que agradezca públicamente las oraciones de tanta gente que están rezando por ellas, las cartas de los niños, los dibujos que están colgando en las puertas de su casa religiosa, me piden que sigáis rezando por ellas, para que pronto puedan volver al cumplimiento de su carisma que es el servicio a los más pobres y el servicio a los enfermos”, resaltó el Arzobispo de Sevilla.

“Son tres monasterios, tres casas religiosas en las que sus moradoras lo han pasado mal, me refiero al convento Madre de Dios de las dominicas de la calle San José, ellas han estado todas afectadas por el virus, pero ahora mismo están perfectamente, ya las han dado de alta”.

En relación a las monjas del Monasterio de Santa Paula, “han estado también afectadas, pero asintomáticas, yo las llamo con frecuencia para ver cómo están, también han superado el virus y la enfermedad”, mencionó.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024