Más de cuarenta ‘Entidades con corazón’ colaboran con Cáritas Sevilla

Más de cuarenta ‘Entidades con corazón’ colaboran con Cáritas Sevilla

Cáritas Diocesana de Sevilla y Fundación Epyme han firmado un convenio de colaboración con el fin de ofrecer a la institución católica el acceso a programas educativos, de inserción laboral y proyectos de bien social relacionados con el sector de las instalaciones y la energía.

De esta forma, la Fundación Epyme se suma a la cartera de Entidades con Corazón que colaboran con Cáritas Diocesana en distintos ámbitos, siendo ya más de cuarenta las empresas y organizaciones que forman parte de este proyecto con el que Cáritas quiere “fomentar la responsabilidad social y empresarial, procurando el compromiso por el bien común y la justicia social, y priorizando la promoción y la inserción de las personas en situación de exclusión social”.

El acuerdo firmado entre Cáritas y la Fundación Epyme contempla, además, el asesoramiento técnico en instalaciones para Cáritas Diocesana, programas de Cáritas y parroquias, así como la gestión ante sus asociados de la realización de determinados trabajos de instalación, bien a coste cero o a precio de coste.

Fundación Epyme es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la consecución de fines de interés general, primordialmente educativos, culturales, científicos, laborales y de desarrollo tecnológico.

Cómo ser una entidad con corazón

Desde Cáritas Diocesana de Sevilla agradecen el apoyo y la ayuda de las numerosas entidades que, de una forma u otra, muestran sensibilidad hacia su trabajo y hacia la realidad social de Sevilla.

En este sentido, animan a otras entidades y empresas a colaborar bien con aportaciones económicas o en especie, con la prestación gratuita de servicios o el apoyo material a las personas y familias acompañadas por Cáritas. Otra opción para colaborar es la contratación de personas “que han cubierto su itinerario de capacitación laboral” acompañados por la institución católica o la admisión de prácticas en empresas del alumnado de los cursos impartidos en el Centro diocesana de Empleo.

Finalmente, Cáritas Sevilla enumera otras formas para ser una Entidad con corazón: la colaboración con iniciativas de formación y sensibilización, la contratación de productos o servicios de las empresas de inserción, el patrocinio de acciones y eventos, el apoyo a las distintas actividades o programas de Cáritas y la realización de acciones solidarias.


CARTA DOMINICAL

Hágase tu voluntad (26/05/2024)

24 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024