Manos Unidas Sevilla organiza la exposición de acuarelas SolidarizArte II

Manos Unidas Sevilla organiza la exposición de acuarelas SolidarizArte II

Manos Unidas Sevilla ha organizado una exposición de acuarelas en el Espacio Santa Clara de Sevilla que lleva por nombre ‘Acuarelas para solidarizarte’, desde el 14 al 22 de marzo.

Esta es una de las iniciativas que ha puesto en marcha Manos Unidas, propuestas por artistas “para crear sensibilidad, belleza y generosidad”, como destaca María Albendea, delegada de esta institución eclesial. Con este proyecto se aspira a recaudar fondos con los que financiar un proyecto “valiente, de cara a dar respuesta a las necesidades básicas de los más necesitados”.

La exposición constará de 43 acuarelas sobre Sevilla, en diferentes formatos y realizadas íntegramente en esta técnica. Los artistas promotores de la exposición solidaria son José Antonio Franca, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y miembro del grupo ARTANA (Plástica y arte anatómico); y Reyes Rodríguez, licenciado en la especialidad Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Premio Primavera y Premio Otoño de 1984.

La exposición de acuarelas en el Espacio Santa Clara de Sevilla será de martes a sábado, en horario ininterrumpido, de diez de la mañana a ocho de la tarde. Los domingos de diez de la mañana a dos de la tarde y, los lunes permanecerá cerrada.

Sobre el proyecto del Hospital rural de Honavar

Según la oenegé católica, este proyecto pretende “crear conciencia solidaria y generar acciones innovadoras para seguir luchando contra el hambre en el mundo”, por eso, el valor económico de las obras será asequible para todos los bolsillos. No en vano, todo lo recaudado para la exposición será destinado a la mejora de la capacidad diagnostica en el Hospital rural de Honavar (India). Al Hospital de St. Ignatius acuden habitantes de la zona costera, que se dedican, principalmente, a la pesca y a la agricultura. El 80 % de la población desconoce los cuidados de la salud. Al respecto, las Misioneras de María Reina de los Apóstoles, desde hace más de tres décadas, realizan trabajos de concienciación sanitaria en los pueblos involucrados en el proyecto y tienen una amplia experiencia de trabajo social y sanitario en la comarca de Honavar, conociendo muy bien los problemas de sus habitantes.

Por todo ello, solicitan la colaboración de Manos Unidas para dotar al hospital de un nuevo equipo de ultrasonidos. La aportación local supone el 10 % del total del proyecto y Manos Unidas aportará el 90% restante. Los beneficiarios directos serán 14.000 personas al año, siendo beneficiarios indirectos del proyecto sus familiares y la comunidad en general.

Para más información: delegada.sevilla@manosunidas.org o en los teléfonos 954 227 568- 686 483 019


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024