Mañana comienza la misión pastoral sanitaria en el Hospital Virgen del Rocío

Mañana comienza la misión pastoral sanitaria en el Hospital Virgen del Rocío

El Hospital Virgen del Rocío acogerá los próximos días 11 y 12 de mayo una misión pastoral sanitaria, organizada por la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla, en colaboración con el Colegio de Enfermería, ya que la titular de la hermandad, Nra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, es la patrona de esta entidad sevillana, según decreto que emitió el cardenal Amigo Vallejo en los últimos años del siglo pasado.

Según fuentes de la hermandad, con esta misión pastoral “se cumple una antigua aspiración de la corporación, como es llevar la Virgen a los hospitales y centros socio-sanitarios de Sevilla, siendo la última salida en el año 1996 cuando acudió al Hospital del Pozo Santo, habiendo estado con anterioridad en el Hospital de San Lázaro”.

Programa

Está previsto que, durante estos días, la imagen de la Virgen esté expuesta en el patio del centro médico para la veneración de pacientes, familiares y personal sanitario. Además, se han programado varios actos.

La misión pastoral sanitaria comenzará el sábado a las diez de la mañana con la apertura de la capilla misional. A las once, el capellán del Hospital Muñoz Cariñanos, Manuel Chaparro, presidirá una Eucaristía dedicada al personal sanitario.

Posteriormente, a las dos de la tarde, un grupo de voluntarios ayudará a visitar la capilla misional a aquellos pacientes que lo deseen.

Ya por la tarde, de cinco a siete y media, se ha previsto el traslado del Niño Jesús al Hospital Infantil. De esta forma, los pequeños ingresados compartirán un rato con el Niño Jesús de la Esperanza en la Azotea Azul.

A las ocho será el rezo del Santo Rosario y, posteriormente, habrá una vigilia de oración durante toda la noche.

El 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, se celebrará la Función solemne de la misión pastoral en acción de gracias por el 160 aniversario fundacional del Colegio de Enfermería de Sevilla.

La ceremonia estará presidida por el obispo auxiliar, monseñor Teodoro León, y concelebrada por Manuel Sánchez, delegado diocesano de Pastoral de la Salud y capellán del Hospital Virgen del Rocío; y por fray Eugenio Ruiz, director espiritual de la hermandad.

Al igual que el día anterior, se rezará el Santo Rosario a las ocho de la tarde y se despedirá la misión sanitaria con un acto.

 


Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024