Hoy comienza el Mes de la Familia

Hoy comienza el Mes de la Familia

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha organizado para febrero el Mes de la Familia, como alternativa a su tradicional Semana de la Familia. Ésta se celebraba cada inicio de año durante una semana completa y contaba con expertos en distintas materias que ofrecían conferencias por toda la Archidiócesis.

En esta ocasión, a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, la celebración de estas jornadas será únicamente online y para hacerlas más accesibles al público, se repartirán a lo largo del mes. Concretamente, los días 4, 11, 18 y 25 de febrero se publicará el vídeo correspondiente de cada sesión a las siete de la tarde en el canal de Youtube de la plataforma de evangelización Siempre Adelante.

La primera, por tanto, tendrá lugar hoy, jueves 4 de febrero. Coordinada por el Centro diocesano de Orientación Familiar San Sebastián, la conferencia ‘La pobreza de no tener a Dios o de no poder darle culto’ correrá a cargo de Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España.

Durante su ponencia, Menéndez expondrá algunos ejemplos de comunidades cristianas oprimidas y perseguidas en sus lugares de origen. No en vano, 1 de cada 3 personas en el mundo vive en un país sin libertad religiosa. Asimismo, explicará por qué el cristianismo es la religión más perseguida del planeta.

Con esta iniciativa, la Pastoral Familiar diocesana se adapta a la nueva situación epidemiológica y seguir ofreciendo una formación fundamental que año tras año ahonda en los principales retos y desafíos de la familia contemporánea.


Calendario de Eventos

« septiembre 2021 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Ver más

Blogs

Síguenos