Los jóvenes sevillanos protagonistas en 2023: la JMJ de Lisboa y la nueva Carta Pastoral a los Jóvenes

Los jóvenes sevillanos protagonistas en 2023: la JMJ de Lisboa y la nueva Carta Pastoral a los Jóvenes

La JMJ de Lisboa 2023 propició una intensa preparación en toda la Archidiócesis de Sevilla. Los jóvenes fueron sin duda los protagonistas en 2023 de este camino de preparación que desveló el amplio trabajo de pastoral con jóvenes que se realiza en parroquias, movimientos, colegios de toda la realidad eclesial hispalense. Para Monseñor Saiz Meneses: “La JMJ tiene muchas finalidades, pero la principal es propiciar en el joven una experiencia profunda de fe, de encuentro con Cristo, que se convertirá en el centro de su vida. Vamos 5.000 peregrinos y hemos de volver 5.000 apóstoles. Cristo y María Santísima cuentan con vosotros”. La rápida respuesta en las primeras inscripciones y en los sucesivos plazos de inscripciones sorprendieron a los organizadores de la delegación diocesana de jóvenes que estaban en permanente contacto con la organización de la Conferencia Episcopal Española.

La Archidiócesis de Sevilla propició además en el tiempo pascual un encuentro festivo y musical por primera vez para compartir la fe y preparar la peregrinación en verano a Lisboa. El Festival llamado Ktholic Music Festival tuvo lugar el 19 de Mayo de 2023 y estuvo concebido en palabras de los organizadores  como “un festival benéfico que ayudará a financiar la participación de los más de 2.400 peregrinos sevillanos en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. El resto de beneficios irán destinados a proyectos de infancia y juventud de la diócesis que abarcará iniciativas relacionados con el apoyo a madres embarazadas, casas de acogida, primera juventud, desintoxicación y formación profesional incluida la etapa universitaria encauzada a través de Cáritas”.

La Archidiócesis de Sevilla en la JMJ Lisboa 2023

Las noticias reflejan la gran experiencia vivida y la riqueza juvenil compartida junto a todos los grupos de las diócesis españolas.

La nueva Carta Pastoral a los Jóvenes del Arzobispo de Sevilla “No tengáis miedo” a la luz de la JMJ de Lisboa 2023. 

Tras la JMJ Lisboa y el verano Monseñor Saiz animó a los jóvenes el 16 de septiembre, desde la recién recuperada Iglesia de Santa Clara,  a “comenzar un nuevo curso abiertos a la esperanza” y anunció que estaba escribiendo una nueva Carta Pastoral a la luz de lo vivido junto a tantos jóvenes. Como afirma en su Carta Pastoral a los jóvenes y a todo el Pueblo de Dios: La reciente Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa nos ha situado frente a la realidad de los jóvenes, de su presente y de su futuro […]La finalidad de la Pastoral con Jóvenes, lo hemos repetido en múltiples ocasiones, es propiciar en el joven un encuentro con Cristo que transforme su vida, que le cambie el corazón, porque ese encuentro con Cristo le llevará a una experiencia de Iglesia, de pertenencia a una gran familia, y también a vivir su compromiso cristiano en medio del mundo. Tenemos que confiar en los jóvenes, ayudarles a sentirse miembros de la Iglesia, protagonistas de la misión evangelizadora, artífices de la renovación de la sociedad. Por eso, quiero dedicar esta carta pastoral a los jóvenes, que, a primera vista, tienen una percepción de la Iglesia con sentimientos encontrados.”

Con esta carta pastoral “escrita con cariño y esperanza”, Monseñor Saiz Meneses, ha dejado a todos los responsables y jóvenes de la pastoral con jóvenes este mensaje:  «No tengáis miedo», y les anima a ser “protagonistas de la misión evangelizadora, con generosidad”.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024