Los conventos de clausura se suman a la cadena de oración por las vocaciones propuesta por el arzobispo

Los conventos de clausura se suman a la cadena de oración por las vocaciones propuesta por el arzobispo

Los conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla se están sumando a la iniciativa del arzobispo hispalense, monseñor Saiz Meneses, de hacer una cadena de oración por las vocaciones durante los días que dure la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra esta semana en Lisboa (Portugal).

Agustinas de san Leandro, Clarisas de Santa Maria de Jesús, Mínimas, La Visitación (Salesas), Clarisas de Estepa… Todos los cenobios de la Archidiócesis se están sumando a una iniciativa que el arzobispo ha planteado consciente de los abundantes frutos vocacionales que suelen derivarse de los encuentros del Papa con los jóvenes. En uno de los tuits que monseñor Saiz ha dedicado a esta cadena de oración plantea que “para quien está discerniendo su vocación, la JMJ es una experiencia intensa de búsqueda, de hacerse preguntas y encontrar respuestas, de llamada y seguimiento, un momento propicio para los grandes compromisos”.

La tarde del domingo, el prelado sevillano afirmó que “toda vida es una vocación. Desde el nacimiento, cada persona recibe un conjunto de aptitudes y cualidades para hacerlas fructificar”. Y dirigiéndose a los fieles diocesanos, aboga por pedir al Señor estos días “luz para descubrir tu vocación y responder con generosidad”.

El arzobispo se ha hecho eco esta mañana de la positiva respuesta de la vida contemplativa a su iniciativa a favor de las vocaciones. En un tuit publicado en su cuenta personal (@ducinaltum) Destaca cómo “las Comunidades de Vida Contemplativa han entrado de lleno en la cadena de oración”. “Que toda la Archidiócesis se ponga en pie de oración por una intención tan importante”, concluye.

24 horas ante el Santísimo

Por su parte, José Ángel Martín, vicario para la Vida Consagrada ha valorado muy positivamente el seguimiento de esta cadena de oración por toda la vida religiosa en la Archidiócesis, particularmente por las comunidades de vida contemplativa (34 conventos). En declaraciones a los medios de comunicación diocesanos, el vicario ha señalado que las monjas se han sumado a esta iniciativa “intensificando la oración de esta semana”. En muchos casos se ha instaurado la oración de veinticuatro horas ante el Santísimo.


Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024