Los consejos locales de hermandades de la Archidiócesis inician el curso

Los consejos locales de hermandades de la Archidiócesis inician el curso

El pasado sábado 22 de octubre los presidentes o representantes de los consejos locales de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla celebraron en el Arzobispado la sesión plenaria de apertura de curso, bajo la presidencia del delegado diocesano, el sacerdote Marcelino Manzano.

En la primera parte de la reunión, Manzano expuso las principales líneas de actuación para este curso, en el que se está a la espera de la promulgación por el arzobispo del nuevo Plan Pastoral para los próximos cinco años, así como, para los jóvenes cofrades, se plantea como objetivo su participación en la próxima JMJ que tendrá lugar en Lisboa en verano, integrados en la Pastoral Juvenil de la diócesis.

A continuación, el colaborador de la Delegación Isidro González presentó una propuesta formativa dirigida a todas las hermandades de la Archidiócesis. Basada en tres temas (uno sobre liturgia, otro sobre Sagrada Escritura y otro mariano) se ofrecen para ser trabajados este curso con flexibilidad en el seno de las corporaciones “en la forma y modo que mejor se adapte a cada una, con el objetivo final de que la gran mayoría de los cofrades sevillanos reflexionen sobre unos temas comunes que complementen la celebración de los cultos y procesiones”.

Por su parte, el vicepresidente del movimiento de Cursillos de Cristiandad, José Ignacio del Rey, también intervino para presentar a los dirigentes cofrades la realidad de este movimiento diocesano de “Primer anuncio” y ofrecer a todos los cofrades la posibilidad de realizar un Cursillo que “pueda servir para replantear y afianzar la fe de muchos hermanos para continuar viviendo su religiosidad con mayor vigor en el seno de sus hermandades y cofradías”.

Por último, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, aprovechó la ocasión para invitar a los presidentes de todos los consejos locales de la provincia al acto de apertura de curso del Consejo, que tendrá lugar el lunes 7 de noviembre en la fundación Cajasol con una intervención del arzobispo hispalense, monseñor Saiz Meneses.

Este tipo de encuentros, que engloba a los 21 consejos locales de hermandades erigidos en la diócesis de Sevilla, tienen lugar dos veces al año.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024