Llamamiento del arzobispo ante el inicio de la fase diocesana del Sínodo: “Todos estáis convocados, os espero”

Llamamiento del arzobispo ante el inicio de la fase diocesana del Sínodo: “Todos estáis convocados, os espero”

“El domingo 17 de octubre todas las diócesis del mundo están llamadas a significar la puesta en marcha del Sínodo mediante una celebración en la que, como comunidad, invocaremos al Espíritu Santo para que nos siga acompañando y marcando el camino a seguir. En la Archidiócesis de Sevilla nos reuniremos en la Santa Iglesia Catedral a las 19.00 horas, y desde aquí hago extensiva la invitación a todo el pueblo de Dios que me ha sido encomendado“. De esta forma el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, convoca a toda la Archidiócesis a “participar de este proceso de crecimiento en la fe, sintiéndose comunidad orante, de modo que, como recomendaba San Pablo, no extingamos la acción del Espíritu, examinándolo todo y quedándonos con lo bueno”.

En una carta dirigida a toda la comunidad diocesana, el arzobispo reitera el ofrecimiento del papa Francisco a “interrogarnos precisamente sobre cómo realizar en nuestros días este caminar juntos y qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer juntos en ese modo de caminar”.

Convocatoria por vídeo

Además, en un mensaje de vídeo ha subrayado el tema de este Sínodo: “Comunión, participación y misión”. “Por eso -añade- es importante que participemos todos, sacerdotes, diáconos, miembros de la vida consagrada, fieles laicos y laicas”, desde todos los ámbitos territoriales de la Archidiócesis (parroquias, arciprestazgos…) y los funcionales (movimientos, instituciones de la Iglesia, loas nuevos movimientos…). “Todos estáis convocados, os espero”, ha concluido.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024