Author image

“Las nubes son el polvo de sus pies”

El otro día leí esta bella cita en la Biblia: “El Señor camina sobre la tormenta y las nubes son el polvo de sus pies.” Nahúm 1:3.

El Señor se manifiesta en todos los acontecimientos de nuestra vida y hemos de sentir su presencia cada día que acontece.

Esta pandemia me ha enseñado que ni el pasado ni el futuro existen, sólo el presente que hemos de vivirlo intensamente.

Lo que ocurra más adelante, lo ponemos bajo su Providencia. Ayer, me decía un buen amigo  que sufriendo por la enfermedad de su padre, decidió ponerla bajo la voluntad del Señor y me dio un gran ejemplo con sus palabras.

Estamos acostumbrados a intentar solucionar los problemas humanamente; y hay veces que nos paramos y nos damos cuenta que si no los dejamos a su Providencia, somos hombres de poca fe.

Nos hemos dado cuenta en lo que hemos vivido de nuestra vulnerabilidad

Estos tristes acontecimientos, me han hecho mirar más al cielo, “a las nubes”, como nos dice el profeta Nahúm, y no tanto al suelo que piso, como hago normalmente.

Esa mirada a la trascendencia es lo que nos va a dar sentido a nuestra vida en los “tiempos recios” que vivimos, expresión de Sta. Teresa que es de total actualidad.

Tenemos que ser testigos de esperanza, el mundo lo necesita. No quejarnos de que el mundo va mal, sino preguntarnos ¿qué aporto yo para que la situación mejore?…

Pues el Señor, que nos acompaña en las “tormentas” por las que estamos pasando, como nos menciona el profeta en el versículo citado, nos pide ahora que seamos testigos de la Verdad y de la esperanza tan necesitada en este momento que nos ha tocado vivir.

 

 


3 comentarios

  1. Juan 13:32, Jun 25, 2020

    Muchas gracias. Sólo con una referencia trascendente, con una mirada a lo alto, tiene sentido este caminar cotidiano. Es una entrada que enriquece y alumbra. Muchas gracias por compartirla aquí generosamente.

    Responder a este comentario
  2. Maria José 23:02, Jun 26, 2020

    Qué gran verdad¡¡¡
    quién confía en la Providencia de Dios sigue las enseñanzas de Jesús: bienaventurados los pobres de espiritu confiando plenamente en El. Hermosas las palabras del texto bíblico, nos acerca al poder misericordioso de Dios que es el Amor frente al poder de la naturaleza que no perdona porque actúa según su “naturaleza”Un abrazo

    Responder a este comentario
  3. Charo 15:19, Jul 22, 2020

    ¡Qué bonita cita! mirar al cielo es algo que me apasiona, me relaja, me tranquiliza, sinceramente encuentro señales que me acercan aún más a Dios. Deberíamos de “observar más” pero no me solo a lo que está al alcance de nuestra vista que pueden llegar a ser tan maravilloso como la propia Escalera de Jacob que se visualizó hace poquito en Rota, ¿quejarnos? ¿Para qué? actuemos, ayudemos, positividad ante los problemas, es que pienso que son señales tan preciosas que nos llegan para cerciorar lo maravillosa que es la vida, no necesito explicaciones técnicas, quiero solo saber que Dios me recuerda que está ahí, que está presente y que en nosotros está la llave de la felicidad. Gracias Beatriz

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024