Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret celebran el domingo el inicio del centenario de su fundación por san Manuel González

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret celebran el domingo el inicio del centenario de su fundación por san Manuel González

El domingo 3 de mayo, y coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, tendrá lugar el inicio del año jubilar con motivo del centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, también conocidas como Nazarenas. Este tiempo de gracia se extenderá hasta el 3 de mayo de 2021, cuando se cumplan cien años de su fundación, llevada a cabo en Málaga, por san Manuel González.

Desde la institución religiosa se destaca la figura de este santo sevillano “marcado para siempre por el encuentro con Jesús Eucaristía en un Sagrario abandonado, ocupó cada instante de su existencia con un solo fin: eucaristizar, es decir, acercar a todos a la Eucaristía, sobre todo a quienes más solos y abandonados se sentían”.

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret continúan haciendo vida este carisma eucarístico reparador y llevan adelante su misión de anunciar al mundo el Evangelio de la Eucaristía. Actualmente conforman una congregación religiosa apostólica de Derecho Pontificio, que recibió la aprobación de la Santa Sede el 30 de agosto de 1960. Cuenta con 29 casas distribuidas en 9 países, entre ellos España. En Sevilla hay dos comunidades, una en la céntrica calle Mateos Gago y otra en Palomares del Río.

Lema y templos jubilares

El lema de este año jubilar, ‘Nacidas para eucaristizar’, hace memoria de sus orígenes con la intención de recordar el pasado con gratitud, vivir el presente con entusiasmo y mirar hacia el futuro con confianza. Con motivo del Centenario la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido indulgencias para quienes visiten alguno de los cuatro templos jubilares: la Parroquia de Palomares del Río (Sevilla), lugar donde san Manuel González recibió la gracia carismática; la Parroquia de San Pedro (Huelva), donde fundó la primera rama de la Familia Eucarística Reparadora (las Marías de los Sagrarios, hoy Unión Eucarística Reparadora); el Santuario de Santa María de la Victoria (Málaga), parroquia a la que pertenece la primera comunidad de la congregación; y la Catedral de Palencia, donde se encuentra el sepulcro de san Manuel.

Orar en comunión

Ante la situación provocada por la pandemia de COVID-19, la apertura oficial en estos templos será anunciada oportunamente. Al respecto, desde la congregación se invita a “implorar al Señor su gracia sanadora para que la situación provocada por el coronavirus alcance ya su fin y se logre la estabilidad personal, familiar y social de nuestros pueblos”.

 

Para más información: Mª del Valle Camino Gago, MEN. Tel: 690 19 31 63


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024