Las Jornadas con los Pobres de la Tierra vuelven a la Universidad de Sevilla

Las Jornadas con los Pobres de la Tierra vuelven a la Universidad de Sevilla

La Universidad hispalense acoge un año más las Jornadas con los Pobres de la Tierra, una cita organizada por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), en colaboración con el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) y que celebra este año su vigésimo octava edición. En esta ocasión versará sobre el drama de los inmigrantes refugiados, bajo el lema ‘Abramos las puertas a la solidaridad’.

Programa

Las Jornadas con los Pobres de la Tierra en la Universidad de Sevilla comenzarán el lunes, 6 de marzo, con una ponencia de la socióloga Mónica Prieto, en la que disertará sobre los ‘Inmigrantes y refugiados: Causas. Deber de acción política, exigencia de solidad’. Las jornadas se inaugurarán en el salón-capilla de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (Avda. Reina Mercedes, 4).

Al día siguiente, el responsable nacional de la Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur del MCC, Berto Mangas, ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Una tercera guerra mundial por partes’. Se celebrará en la sala de grados de la Facultad de Matemáticas (c/ Tarifa, s/n).

La tercera sesión se desarrollará en el aula del SARUS (Rectorados de la Universidad, c/San Fernando, 4) y consistirá en una mesa redonda con testimonios de inmigrantes en España, titulada ‘Las vallas, los muros; vergüenza por acción, escándalo de omisión’.

Las XXVIII Jornadas Universitarias llegarán a su fin el jueves, 9 de marzo, con una reflexión de Jesús Romero-Trillo, miembro de la Comunidad de Sant Egidio para la mediación en conflictos armados, que expondrá una conferencia sobre ‘La UE y los refugiados. No a la globalización de la indiferencia’. Será en el Aula Prof. Angulo de la Faculta de Geografía e Historia, en el Rectorado de la US (c/San Fernando, 4 ).

Todas las sesiones comenzarán a las siete de la tarde, salvo la clausura que tendrá lugar a las doce del mediodía. Además, durante estos días habrá una exposición sobre la situación de miseria y precariedad que vive la humanidad y un puesto de publicaciones de la editorial solidaria Voz de los Sin Voz en los campus o facultades donde se celebre el acto.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024