Las Jornadas Católicos y Vida Pública dedica su nueva edición a la santidad

Las Jornadas Católicos y Vida Pública dedica su nueva edición a la santidad

‘Santos y mártires de Sevilla: Un camino hacia la felicidad’. Este es el tema que centrará las XVII Jornadas Católicos y Vida Pública, que un año más se celebra en Sevilla. Concretamente, del 6 al 8 de febrero en distintos puntos de la Archidiócesis.

En estas jornadas, explican los organizadores, “queremos poner el foco en los santos y mártires de la Iglesia sevillana, auténticos modelos de vida en vivir, compartir, anunciar y evangelizar”. Así, durante cuatro días, “conoceremos, desde la fe, la esperanza y la caridad, la vida y obra de personalidades tan atractivas y cercanas como Marcelo Spínola y Maestre, beato Cardenal Arzobispo de Sevilla, o Ángela de la Cruz, santa fundadora de la Compañía de la Cruz”.

Las XVII Jornadas Católicos y Vida pública en Sevilla culminarán el sábado, 10 de febrero, sumándose al Festival de las Familias en el campus universitario CEU, de Bormujos.

Programa

Las jornadas comenzarán el martes, 6 de febrero, a las seis y media de la tarde en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, de Sevilla. Tras el acto de apertura, el sacerdote Amador Domínguez, autor del libro ‘El beato Marcelo Spínola, senador del Reino de España’, ofrecerá una ponencia sobre el que fuera arzobispo de Sevilla. Posteriormente, habrá una mesa redonda, moderada por la periodista María José García Romero, que partirá de la siguiente pregunta: “¿Para qué sirve la fe hoy?”.

Al día siguiente, los jóvenes de la Archidiócesis tienen una cita en el campus universitario CEU, en Bormujos. A las diez de la mañana se celebrará la Eucaristía, presidida por Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado del CEU. Más tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el testimonio de las santas Justa y Rufina, jóvenes mártires sevillanas, y de otros jóvenes que han destacado como modelo de santidad: Carlo Acutis e Ignacio Echevarría. Por la tarde, está previsto un cinefórum de la serie The Chosen, para terminar con un Adoremus.

El jueves, 8 de febrero, la Cámara de Comercio de Sevilla acogerá un nuevo encuentro de estas jornadas a partir de las siete de la tarde, en el que los periodistas Javier Rubio y Ángel Pérez Guerra profundizarán en la personalidad de Santa Ángela de la Cruz y su dimensión caritativa. Finalmente, se presentarán distintos testimonios de caridad hoy en la Archidiócesis de Sevilla, entre los que destaca la participación de una misionera en Haití.

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del siguiente enlace.

Se entregará justi­ficante de asistencia a las jornadas a quien lo solicite. Para ello deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la inscripción.

 


CARTA DOMINICAL

Hágase tu voluntad (26/05/2024)

24 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024