La Pastoral Penitenciaria anima a profundizar sobre la sinodalidad dentro de la prisión

La Pastoral Penitenciaria anima a profundizar sobre la sinodalidad dentro de la prisión

El delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, Ángel García, hizo la presentación del documento titulado: “Sinodalidad desde la Pastoral Penitenciaria”, preparado por el Departamento en la Conferencia Episcopal dedicado a este ámbito, en cuya intervención animó a su lectura y trabajo, en especial en los centros penitenciarios donde se desarrolla el apostolado con los internos, “para que la voz de los presos también aparezca en el documento final del Sínodo”, refirió.

Su intervención tuvo lugar tras la realización el pasado  sábado 11 de diciembre, del Retiro de Adviento destinado a los capellanes y voluntarios de este ámbito, en la Parroquia San Ignacio de Loyola, de Sevilla.

La jornada en la que participaron más de cincuenta personas, comenzó con la exposición del Santísimo y la oración de la Hora Intermedia. Posteriormente Manuel Sánchez Sánchez, párroco de Ntra. Sra. de la Candelaria de Sevilla, impartió la meditación tras la cual los participantes tuvieron un rato de oración personal.

Campaña de recogida de televisores

La Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria ha puesto en marcha una campaña de recogida de televisores de hasta 24 pulgadas, en buen uso, para entregarlos a personas privadas de libertad sin recursos económicos.

Los benefactores pueden entregar sus donativos en la Parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en la avenida Pedro Romero de Sevilla, de lunes a viernes entre las siete y las ocho de la tarde.

Navidad tras las rejas

Más de tres mil privados de libertad celebrarán la Navidad tras las rejas este año en Sevilla. Hombres y mujeres, algunas de ellas con sus hijos en prisión, festejarán estas importantes fechas con sus familiares y amigos, lejos del bullicio de la ciudad.

Bajo el lema “Gloria a la Trinidad y a los cautivos libertad”, la Orden Trinitaria presta servicio a la población reclusa de Sevilla los 365 días del año, a través de actividades recreativas, culturales, terapéuticas y pastorales realizadas en los centros Sevilla I y II, Unidad de Madres, Psiquiátrico y Centro de Inserción Social.

Durante los meses de diciembre y enero, el amplio y variado calendario de acciones en beneficio de este colectivo incluye visitas al Arzobispado de Sevilla, recorrido por los belenes de la ciudad, participación activa en las cabalgatas de Reyes y meriendas lúdico-formativas.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024