La Pastoral Juvenil peregrinará a Santiago de Compostela del 28 de julio al 8 de agosto

La Pastoral Juvenil peregrinará a Santiago de Compostela del 28 de julio al 8 de agosto

La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis hispalense organiza una nueva peregrinación a Santiago de Compostela del 28 de julio al 8 de agosto.

En esta ocasión, los jóvenes recorrerán el Camino del Origen que bordeará la costa gallega, dividida en 5 etapas hasta completar los 117 kilómetros, caminando por un entorno privilegiado de mar, naturaleza, cultura, religiosidad e historia. “Una ruta única para descubrir que, con cada paso, en el peregrinar y en la vida, nunca caminas solo”.

En la página web de la Pastoral Juvenil ofrecen todos los detalles de esta experiencia espiritual de veraniega, así como el formulario de inscripción.

La Peregrinación y el Encuentro Europeo de Jóvenes

José Francisco Durán, delegado diocesano de Juventud ha informado que el grupo de jóvenes de Sevilla coincidirá en Santiago con jóvenes de toda Europa para celebrar el Encuentro Europeo de Jóvenes.

“El Camino de Santiago es una experiencia de superación, encuentro, amistad, esfuerzo, confianza, pero por encima de todo es una experiencia de fe que marca nuestro espíritu para siempre”.

El programa

El grupo saldrá de Sevilla la noche del jueves 28 de julio. El viernes 29 será la llegada a Ribeira, donde descansarán para comenzar el peregrinaje.

Del sábado 30 de julio al martes 2 de agosto recorrerán las cuatro primeras etapas, que los llevarán hasta Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo. Cada día recorrerán una media de 20 kilómetros, pudiendo disfrutar de unos parajes extraordinarios de costa y mar.

El miércoles 3 de agosto será la última etapa con la llegada a Santiago. Desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de agosto, la Pastoral Juvenil celebrará en Santiago de Compostela la Peregrinación Europea de Jóvenes. Finalmente, el domingo 7 de agosto por la tarde partirán de regreso a Sevilla.

Todos los desplazamientos son en autobús.

Desde la organización han informado que durante todo el recorrido y la estancia en Santiago contarán con un catering que proporcionará todas las comidas. Los alojamientos serán en instalaciones deportivas. Por eso, se necesitarán sacos y esterillas para dormir en el suelo, así como chanclas y toallas para las duchas.

Sobre el precio

El precio de la peregrinación dependerá del plazo de inscripción. Hasta el 10 de marzo, el coste será sólo de 345 euros y a partir del 11 de marzo, el coste será de 390 euros.

Para el pago solicitarán una reserva de 90 euros en el momento de la inscripción y el resto en los meses siguientes, al contado o a plazos, debiendo estar completo antes del 15 de junio.

Para poder ir con la Delegación al Camino de Santiago y la PEJ’22 debes cumplir en 2022 entre 16 y 30 años, gozar de buena condición física, ir con un responsable de grupo (cada grupo llevará 1 responsable por cada cinco menores y 1 por cada diez mayores de 18 años).

Para cualquier duda o inquietud, contactar con la organización a través del correo: jovenes@archisevilla.org

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024