La Pastoral Juvenil celebra este domingo la “JMJ en las Iglesias Locales”

La Pastoral Juvenil celebra este domingo la “JMJ en las Iglesias Locales”

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil celebra este domingo la XXXVI edición de la Jornada Mundial de la Juventud en las Iglesias Locales, que por primera vez se celebra en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Por ello, en torno a Cristo Rey, esta pastoral diocesana ha preparado un triduo “en el que, con la adoración, la oración y la Eucaristía, celebraremos y ofreceremos de manera particular por los jóvenes de Sevilla y sus intenciones”, afirman.

Jornada Mundial de la Juventud 2021

Desde 1986, fecha de la primera Jornada Mundial de la Juventud, la JMJ viene celebrándose cada Domingo de Ramos de manera especial en el Vaticano, junto al Papa, y con eco en todas las diócesis. En 2020, el papa Francisco trasladó la celebración de esta Jornada al Domingo de Cristo Rey, para así destacar que “en el centro permanece el Misterio de Jesucristo Redentor del hombre, como siempre evidenció san Juan Pablo II, iniciador y patrono de la JMJ” . Cada dos o tres años, tiene lugar el gran encuentro internacional de jóvenes, siendo Lisboa la próxima ciudad en acogerlo, el próximo agosto de 2023.

Bajo el lema “¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto”, siguiendo la llamada de Jesús a Pablo, el papa Francisco invita este año a los jóvenes a tomar conciencia de su papel en estos difíciles momentos históricos para llevar la esperanza a todos los rincones. Así, desde la Delegación de Pastoral Juvenil se invita a celebrar especialmente esta jornada desde las parroquias, grupos, movimientos, hermandades… “Puedes reunirte para trabajar el mensaje del Papa, preparar una convivencia, tener una Eucaristía o una adoración al Santísimo… “, puntualizan.

Triduo a Cristo Rey

Del 18 al 20 de noviembre, la iglesia del Sagrado Corazón (sede del Centro diocesano de Pastoral Juvenil) acogerá el Triduo a Cristo Rey. A las ocho y media de la tarde habrá adoración eucarística y, a las nueve, celebración de la Eucaristía.

El jueves 18 predicará el delegado diocesano de Pastoral juvenil, José Francisco Durán, aplicándose la Eucaristía por los jóvenes estudiantes y opositores. El viernes 19, Juan Guzmán, párroco de San Juan Bautista (Castillo de las Guardas) y San Blas (El Madroño) será el predicador de la Eucaristía que se aplicará por los jóvenes enfermos, por los que se dedican a sus cuidados y por los que realizan voluntariado. Por último, Eduardo Vega, vicario parroquial de San Sebastián, predicará la Misa del sábado 20, dedicada a las vocaciones y las intenciones de todos los presentes.

El domingo 21, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, tendrá lugar una adoración al Santísimo, a las ocho de la tarde, con posterior procesión claustral, a las nueve menos cuarto de la noche. A continuación, a las nueve de la noche, se celebrará la Eucaristía, con predicación del diácono Manuel Jesús Robledo.

Recursos para preparar o celebrar la JMJ local

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024