La Pastoral con Jóvenes organiza un voluntariado en Lourdes durante el verano

La Pastoral con Jóvenes organiza un voluntariado en Lourdes durante el verano

La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes promueve un voluntariado en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, del 28 de junio al 3 de julio para jóvenes de 16 a 30 años.

El delegado para la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, ha informado que “habrá espacio para la oración personal y comunitaria, para el servicio a los enfermos, para la convivencia entre los jóvenes que nos congreguemos y para la visita del santuario”. Los interesados pueden reservar su participación en este enlace, donde encontrarán además un primer desglose de la planificación por días. El precio de la peregrinación con alojamiento, comidas y transporte incluido oscila en los 365 euros.

“Animamos especialmente a párrocos y acompañantes de jóvenes a considerar la oportunidad de peregrinar, vivir esta experiencia puede ser una oportunidad para crear o consolidar el grupo. Lo ideal es la pertenencia a algún grupo parroquial, hermandad, movimiento, congregación o asociación y asistir con tu grupo o parte de él, además de con un responsable si sois menores. En cualquier caso, puedes interesarte y animarte por tu cuenta escribiendo a jovenes@archisevilla.org”.

En esta línea, Jiménez explica que “realizar la peregrinación con la Hospitalidad Diocesana de Lourdes en Sevilla como voluntario, además de nuestro compromiso como peregrinos también conllevará la disponibilidad para recibir alguna formación previa en la que se nos ayudará a entender cuál es la finalidad de la Hospitalidad y la labor del voluntario, además de ofrecernos orientaciones en cuestiones prácticas a la hora de acompañar a enfermos y personas con discapacidad durante la peregrinación”.

Hospitalidad Diocesana de Lourdes en Sevilla

La Hospitalidad de Lourdes en Sevilla, además de contribuir a la difusión de la devoción a la Santísima Virgen en su advocación de Lourdes, organiza una peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora y trabaja pastoralmente en la ayuda a los enfermos, discapacitados físicos o psíquicos y cualquier persona que sufre en el alma o en el cuerpo.

“Por todo ello, este curso proponemos peregrinar con ellos como grupo joven voluntario. Conoceremos de cerca esta labor de acompañamiento y asistencia y brindaremos nuestra ayuda a los enfermos para que vivan con intensidad y profundidad esta peregrinación de la mano y al encuentro de nuestra Madre”, añade el delegado diocesano para la Pastoral con Jóvenes.

Voluntariado con la Hospitalidad de Lourdes

La Delegación para la Pastoral con Jóvenes, ha organizado una sesión formativa para los voluntarios el miércoles 5 de junio, a las siete y media de la tarde, en la Parroquia de San Vicente.

“Al lado de algunos indiferentes, hay muchos otros [jóvenes] dispuestos a comprometerse en iniciativas de voluntariado, ciudadanía activa y solidaridad social, que hay que acompañar y alentar para que emerjan los talentos, las competencias y la creatividad de los jóvenes y para incentivar que asuman responsabilidades.”

Desde esta pastoral exhortan a los interesados a rellenar el siguiente formulario de asistencia.

Más información aquí 


CARTA DOMINICAL

Sagrado Corazón de Jesús 

07 junio 2024

Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024