Participación eclesial en las cabalgatas de Reyes de Lora y Mairena del Alcor

Participación eclesial en las cabalgatas de Reyes de Lora y Mairena del Alcor

La Parroquia de Santa Cruz ha participado este año en la Cabalgata de Reyes Magos de Lora del Río, y lo ha hecho con una carroza que tuvo por lema “El Arca de Noé”, siguiendo la temática de la cabalgata de este año: “El mar como fuente vida e imaginación”. Los más pequeños lucieron trajes de animales del mar y de la tierra.

002La carroza constaba de un arca en su parte central y contenía los animales terrestres junto a Noé, rodeado de animales marinos.  Salía el arca de un gran arco iris entre nubes que adornaba un sol; la carroza se completaba con varias olas en los laterales y dos palmeras en la parte delantera que enmarcaban el nombre de la Parroquia, la cual no olvidó hacer un guiño al pueblo de Lora del Río sobre el Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco. Dos logos de dicho Año Jubilar se mostraban a ambos lados de la carroza para transmitir un mensaje: que Dios perdona todo, y Dios perdona siempre, animando así a acercarse a participar en el Sacramento de la Reconciliación a todo aquel que lo necesite.

Por su parte, la Asociación Pro-Vida participó por duodécimo año consecutivo en la Carroza de Reyes Magos de Mairena del Alcor, ya que consideran necesario mostrar “la defensa de la vida de los más inocentes e indefensos en todas las actividades del pueblo sevillano”.

ProvidaEn este caso la temática versaba sobre los indios. Un montaje en el que han colaborado comercios, padres y madres, niños y diferentes voluntarios y profesionales en campos como la pintura, la carpintería o el diseño.

Desde la Asociación quieren agradecer este trabajo y hacen especial mención al tractorista, José Romero, “sin él no sería posible realizar el recorrido”, reconocen.  Igualmente,

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024