La Maestranza acoge la fiesta de la juventud con la vista puesta en la JMJ

La Maestranza acoge la fiesta de la juventud con la vista puesta en la JMJ

La plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla acogió el pasado 19 de mayo el Ktholic Music Festival 2023, un encuentro de los jóvenes y las familias en torno a la música con el doble objetivo de colaborar económicamente con la peregrinación de jóvenes sevillanos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa y, por otra parte, incentivar el voluntariado en un abanico de iniciativas eclesiales que van desde el apoyo a la maternidad a la creación de empleo.

Las personas que se dieron cita en el coso maestrante disfrutaron de una tarde-noche vibrante, con tiempo para la música, la oración y los mensajes positivos, en torno a una idea central: ‘Young raises young, los jóvenes levantan a los jóvenes’.

“Cristo y la Iglesia cuenta con vosotros”

El festival fue conducido por la periodista Susana Herrera, del programa Testigos Hoy (Canal Sur Televisión), que, en compañía de Alberto Herrera, dio paso al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, quien se dirigió desde el escenario a los asistentes afirmando que “nuestra vida es un regalo de Dios muy grande, nuestra vida tiene sentido, cada uno de nosotros tenemos una misión en el mundo, en la Iglesia, en la sociedad. No podemos lamentarnos y quejarnos, hemos de aportar para renovar la Iglesia, para renovar la sociedad”. En esta línea, animó a los jóvenes a “ser testigos de alegría y esperanza”. “A eso os llama el Señor, a eso os llama la Iglesia”, añadió. Monseñor Saiz concluyó su intervención recordando que “Cristo y la Iglesia cuenta con vosotros”.

El grupo malagueño Ixcís fue el encargado de abrir el telón con una selección de sus temas más populares. Una invitación a la oración y el compromiso que dio paso a la fiesta a la que pusieron música Una y nos vamos, Hermanos Domínguez y Nolasco.

Fe y compromiso

Las transiciones entre las distintas actuaciones se aprovecharon para que Javier Llorente pulsara el estado de ánimo de un público entregado a la causa, jóvenes y no tan jóvenes que ofrecieron sus testimonios de fe y compromiso con la Iglesia y la sociedad.

Hakuna Group Music clausuró el festival compartiendo sus temas más populares (Enciéndeme, Huracán o La Misericordia, entre otros). El colofón a la fiesta fue el tema Madre, que Hakuna cantó en compañía del resto de grupos y artistas participantes en esta primera edición del KMFS.

Galería del evento 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024