La iglesia de San Pedro de Sanlúcar la Mayor será sometida a un profundo proceso de restauración

La iglesia de San Pedro de Sanlúcar la Mayor será sometida a un profundo proceso de restauración

La iglesia de San Pedro de Sanlúcar la Mayor se restaurará en breve gracias a la subvención de 500.000 euros concedida en el día de ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Con este motivo, el arzobispo, monseñor Saiz Meneses; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; han cursado esta mañana una visita a la citada iglesia, en la que han destacado la importancia que tiene el templo en las esferas religiosa y cultural.

Con la aportación económica de la Junta se consolidarán los cimientos y revestimientos de la iglesia, se actuará en las cubiertas y se llevarán a cabo reparaciones eléctricas, de pintura y carpintería.

El arzobispo ha destacado la importancia de las obras que se van a realizar en este templo de Sanlúcar la Mayor, al tiempo que ha subrayado la relevancia que estas actuaciones tienen de cara a “la recuperación de la iglesia, desde el punto de vista religioso, pero también cultural y social”.

Por su parte, Patricia del Pozo ha afirmado que “esta recuperación de la Iglesia de San Pedro, además de por su valor cultural, histórico y patrimonial, también es importante para los sanluqueños porque se recuperará su apertura al público tras su reapertura, algo que Sanlúcar la Mayor lleva solicitando varios años y que gracias al convenio que formalizaremos con la Archidiócesis de Sevilla será posible más pronto que tarde”, ha terminado la consejera.

Además del arzobispo y la consejera de Cultura, en la visita de esta mañana han participado también el alcalde de Sanlúcar, Juan Salado; el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; el delegado diocesano de Patrimonio, Antonio Rodríguez Babío; y el párroco de san Pedro, Ignacio Guillén.

BIC desde 1985

La iglesia de San Pedro de Sanlúcar la Mayor data del siglo XIII y fue reconstruida sobre una mezquita árabe consagrada al culto cristiano un día después de que el ejército castellano, a las órdenes del futuro rey Alfonso X el Sabio, tomara la ciudad el 29 de junio de 1251, festividad de San Pedro, motivo por el cual la iglesia quedó bajo la advocación del apóstol. Por su singularidad tanto artística como histórica, la iglesia de San Pedro es Bien de Interés Cultural desde 1985 ya que fue declarada Monumento Histórico Artístico por Decreto de 3 de junio de 1931.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024