La Iglesia celebra el Día de Hispanoamérica bajo el lema ‘Arriesgan su vida por el Evangelio’

La Iglesia celebra el Día de Hispanoamérica bajo el lema ‘Arriesgan su vida por el Evangelio’

El Día de Hispanoamérica, que se celebra el domingo 3 de marzo, es una jornada promovida por la Conferencia Episcopal Española para recordar especialmente a los sacerdotes que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia Católica en Latinoamérica. Estos sacerdotes se agrupan en la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), que también hacen posible su tarea a través de la ONG ‘Misión América’.

Al respecto, el cardenal Prevost, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, ha invitado a vivir la radicalidad del Evangelio y ha asegurado que “la propuesta es vivir en un nivel superior, pero no con menor intensidad. La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad”.

Cifras

Las diócesis españolas aportaron un total de 59.657 euros para los proyectos en América Latina, si bien, desde esta Comisión destacan que algunas diócesis hacen directamente sus aportaciones a aquellos territorios de América con los que tienen compromisos de colaboración.

Por otro lado, en la actualidad hay 150 sacerdotes españoles de la OCSHA -solo uno procedente de la Archidiócesis de Sevilla- distribuidos por diferentes países de América Latina.

Como es habitual, la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias ha editado diversos materiales para la celebración de esta jornada, entre los que destaca el mensaje del presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, dos subsidios litúrgicos y un documento con numerosos datos informativos sobre los sacerdotes de la OCSHA, además de la oración y el cartel para este día, que pueden descargar a continuación:

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024