La Facultad de Teología celebra su Jornada de Mariología el 11 de abril

La Facultad de Teología celebra su Jornada de Mariología el 11 de abril

La Cátedra de Mariología de la Facultad de Teología de Sevilla organiza de nuevo la Jornada de Mariología. En su cuarta edición el tema a tratar será ‘La veneración a la Madre del Señor. A los cincuenta años de Marialis Cultus’, en conmemoración de la exhortación apostólica del papa Pablo VI, para “la recta ordenación y desarrollo del culto a la Santísima Virgen María”.

La jornada tendrá lugar mañana, jueves 11 de abril en el aula de Cátedras, a partir de las once de la mañana.

El profesor Juan Miguel Ferrer, presidente de la Sociedad Mariológica Española y canónigo-capellán mozárabe de la Catedral de Toledo, será el encargado de abrir la sesión con una ponencia titulada ‘La bienaventurada Virgen María en la Liturgia’. A continuación, Álvaro Román, vicepresidente de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y director de la Cátedra de Mariología, reflexionará sobre ‘La exhortación apostólica Marialis cultus. Entre la promoción y la renovación del culto mariano’.

Desde la facultad se invita a toda la comunidad académica y a otros interesados a participar en esta jornada de reflexión y formación.

Sobre la Cátedra de Mariología

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla asumió esta cátedra fundada en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla el 20 de febrero de 2019.

Con ella se busca valorar, investigar y dar a conocer la Mariología. Por otra parte, se persigue crear un fondo bibliográfico especializado en Mariología, en colaboración con la Biblioteca Benedicto XVI y con las publicaciones de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. En tercer lugar, la cátedra pretende estar en contacto con todas las instituciones –universidades, diócesis, congregaciones religiosas, seminarios, archivos, etc.– que investiguen o difundan los estudios especializados de mariología. Un último objetivo importante de esta Cátedra es seguir profundizando en el misterio de la Virgen María, dado que la piedad mariana es una nota distintiva de la Archidiócesis de Sevilla.

Más información en el correo info@sanisidoro.net o en el teléfono 95.423.13.13.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024