La Delegación de Peregrinaciones crea un punto de información sobre el Camino de Santiago

La Delegación de Peregrinaciones crea un punto de información sobre el Camino de Santiago

La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha recordado su programa de actividades para el año 2020. En éste destaca la relación con los peregrinos, ya que “cada peregrinación debe convertirse en una ocasión donde no solamente se experimenten conocimientos y vivencias de la historia y de la cultura, también tiene que ser una oportunidad para el encuentro con otras personas”, explica su delegado, Manuel Soria. Además, apunta, esta experiencia debe ayudar al peregrino a “madurar la virtud de la fe, a dejarse sorprender y vivir una experiencia sencilla de oración personal y comunitaria, y al mismo tiempo será un acercamiento para descubrir el valor de la celebración de la Eucaristía diaria”.

Punto de información para el Camino de Santiago

Para el presente año la Delegación diocesana de Peregrinaciones ha creado un punto de información para aquellas personas que vayan a realizar el Camino de Santiago. No en vano, 2021 será Año Santo Compostelano. Concretamente, este servicio de atención al peregrino se situará en la misma oficina de la Delegación diocesana de Peregrinaciones, en el Arzobispado de Sevilla, y atenderá a los interesados los jueves de once de la mañana a una y media de la tarde. Raúl Fernando Gómez, junto a Manuel Soria, serán los coordinadores de este servicio diocesano que comenzará su andadura el próximo 23 de enero.

Igualmente, con este punto de información “deseamos mantener un encuentro personal con los peregrinos e invitarlos a participar en un segundo encuentro”, explica Soria, que consistirá en una charla mensual que tendrá lugar en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina, a las siete de la tarde. Éstas seguirán el siguiente calendario: 7 de febrero, 6 de marzo, 3 de abril, 8 de mayo, 5 de junio, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. Igualmente, se invitará a los peregrinos a participar en la Eucaristía de envío y bendición a las ocho y media de la tarde.

Por último, la Delegación diocesana de Peregrinaciones mantendrá durante todo el año la colaboración permanente con otras delegaciones diocesanas para organizar peregrinaciones especialmente dirigidas a grupos de catequistas, familias, enfermos, sacerdotes, profesorado…

De San Nicolás del Puerto a Tierra Santa

Con calendario en mano podemos observar que la primera peregrinación del año 2020 se celebrará en marzo, concretamente el día 21, en el que tendrá lugar la visita a San Nicolás del Puerto. Se trata ésta de una ruta dentro de las peregrinaciones para conocer a los santos de la Archidiócesis hispalense, entre las que han destacado durante los últimos años las rutas fernandinas.

Avanzando en el curso, encontramos la tradicional peregrinación diocesana a Tierra Santa, del 1 al 10 de julio, con extensión a Jordania del 9 al 14 de julio.

Por último, esta Delegación diocesana ha preparado para octubre de 2020 una peregrinación bajo el título ‘Tras las Huellas de San Pablo’, que recorrerá Chipre y Creta durante los primeros diez días de octubre, y que servirá como segunda parte de la ruta a Grecia siguiendo los pasos del apóstol.

Estas dos últimos peregrinaciones son preparadas por la Agencia Triana Viajes.

Puede obtener más información de las peregrinaciones en peregrinaciones@archisevilla.org y a continuación:


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024