La Delegación de Misiones anima a los jóvenes a participar en su XVII Encuentro Misionero

La Delegación de Misiones anima a los jóvenes a participar en su XVII Encuentro Misionero

La Delegación diocesana de Misiones ha instado a párrocos, catequistas y familias a animar a los jóvenes a participar en el XVII Encuentro Misionero de Jóvenes que se celebrará de forma virtual el sábado, 17 de abril. Una jornada destinada especialmente a aquellos interesados por la actividad misionera de la Iglesia o a grupos que participan en experiencias misioneras temporales.

Este año, las circunstancias obligan a buscar otros modos para realizar esta formación que fue suspendida el año pasado ante la irrupción de la pandemia, por eso, según ha explicado el delegado diocesano de Misiones, Eduardo Martín Clemens, “ya que la presencialidad no es posible, nos acogeremos a otros canales de comunicación que nos mantengan conectados a la misión, en este caso a los jóvenes de España. Así, los inscritos recibirán un enlace para realizar el encuentro a través de Zoom”.

Programa

El lema de este encuentro, ‘La Iglesia necesita tu compromiso’, interpela directamente al protagonismo de los jóvenes y su capacidad para transformar la realidad, una llamada constante por parte del papa Francisco.

La jornada comenzará a las diez y media de la mañana con una presentación conjunta entre monseñor Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y presidente de la CEM; y José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificas.

Posteriormente, dará comienzo el primer tema de reflexión del encuentro: ‘Entregarse compensa’, que contará con varias dinámicas y un trabajo por grupos.

Por la tarde, a partir de las cuatro y media, el Obispo auxiliar de Bilbao, monseñor Joseba Segura, ofrecerá una conferencia titulada ‘La Iglesia me envía’, tras la cual se podrán resolver preguntas e inquietudes de los participantes.

La jornada concluirá con varios testimonios misioneros y una dinámica de oración.

La inscripción –individual o grupal- deberá realizarse a través de la Delegación diocesana de Misiones (misiones-sevilla@omp.es) , enviando el boletín -descargable más abajo- antes del 9 de abril.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024