La Delegación de Migraciones organiza un encuentro virtual sobre las “experiencias de acogida en la Iglesia de Sevilla”

La Delegación de Migraciones organiza un encuentro virtual sobre las “experiencias de acogida en la Iglesia de Sevilla”

La Delegación de Migraciones organiza un encuentro virtual para el próximo miércoles 14 de abril a las siete de la tarde, en el que se presentaran diversas experiencias de acogida de personas migrantes en la Iglesia de Sevilla.

En concordancia con el Plan Pastoral que la Archidiócesis de Sevilla se ha trazado para este año, el objetivo de la Delegación Diocesana es  “sensibilizar a la comunidad cristiana de la trascendencia teologal que tiene el comportamiento con el migrante para nuestra fe y salvación: “fui emigrante y me acogisteis”.

Por tanto, durante el webinar  se pretenden mostrar experiencias de acogimiento de personas migrantes en diversas realidades de la Iglesia de Sevilla con la finalidad de aportar ideas a aquellas personas y comunidades que se hayan planteado este tipo de iniciativas y no sepan cómo realizarlas, o bien, para aquellas personas y entidades que no se lo hubieran planteado tengan la orientación adecuada para llevarlo a cabo”, ha explicado Salvador Diánez, delegado de Migraciones.

En el encuentro online que podrá seguirse por el canal de Youtube de la Archidiócesis de Sevilla, participarán Nya Tankoua, de la Asociación Makwebo, quien contará su experiencia personal de inmigrante acogido; Gabriel Ponce, por su parte, hablará sobre sus vivencias desde una Comunidad de vida consagrada, como misionero Claretiano, responsable del área de Solidaridad de la Provincia claretiana de Fátima (Reino Unido, Portugal, España (Extremadura, Andalucía y Canarias) y Zimbabue).

Participará también, José A. Delgado, cantautor, educador y antiguo director del Proyecto Nazareth, finalmente así como miembros de la Parroquia San Juan Pablo II, de Montequinto, que abordarán cómo ha sido la experiencia comunitaria de acogida de inmigrantes.

Al término de las intervenciones, se contará con un espacio tiempo de diálogo en el que los expositores podrán responder a las preguntas e inquietudes.

“La atención a los inmigrantes más pobres, la denuncia de las situaciones injustas que viven y la acogida fraterna a todos los migrantes es un signo de nuestra fe en la resurrección de Cristo, del kerigma”, refiere Diánez.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024