La coronación canónica de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor será el 11 de octubre

La coronación canónica de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor será el 11 de octubre

La coronación canónica de la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, se llevará a cabo, si las condiciones de seguridad derivadas de la pandemia lo permiten, el lunes 11 de octubre de 2021. Esta ceremonia la presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, a partir de las siete de la tarde. El lugar de celebración del acto de coronación será la plaza de la Virgen de los Reyes de esta localidad de la comarca del Aljarafe, junto al templo parroquial de Santa María.

La fecha se ha concretado esta mañana, en el curso de la audiencia que ha concedido el arzobispo al director espiritual de la hermandad, Ignacio Guillén; y al hermano mayor, José Antonio Márquez.

Este acto ha sufrido aplazamientos como consecuencia de la pandemia de la Covid. Inicialmente se fijó la fecha del 12 de septiembre de 2020 para la coronación canónica, pero las recomendaciones sanitarias obligaron a postergarla al 11 de septiembre de este año. Finalmente, se celebrará el 11 de octubre, víspera de la solemnidad de la Virgen del Pilar.

Los primeros indicios de la historia de esta hermandad nos remontan al año 1550, fecha que figura en documentos custodiados en el registro del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que aluden a la existencia de la corporación. La talla de la Virgen de las Angustias es de Duque Cornejo y está fechada en torno a 1720. La Hermandad del santo Entierro hace estación de penitencia por las calles de Sanlúcar el Viernes Santo y cuenta en su nómina con un millar de hermanos.

Primeras impresiones

Al término de la audiencia de esta mañana, el hermano mayor ha expresado su alegría “porque finalmente se ha puesto fecha a un acto que llevamos muchísimos años trabajando y que, desgraciadamente, se ha visto truncado en el último año como consecuencia de la pandemia”. Además ha expresado su deseo de que “se pueda llevar a cabo la coronación en todo su esplendor, y rezamos a la Virgen para que sea posible”.

Por su parte el director espiritual, ha trasladado las palabras del arzobispo, en el sentido de que esta coronación sea “un acontecimiento para la vida de la hermandad”, así como la necesidad de que “tenga una implicación caritativa y social, por medio de un proyecto que comience previamente a la coronación y que se perpetúe en el tiempo”. Finalmente, monseñor Saiz Meneses ha pedido a los hermanos de esta corporación que “no olviden la formación y el culto”.

 


Calendario de Eventos

« julio 2021 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Blogs

Síguenos