La Casa de Ejercicios San Pablo presenta su calendario para este curso

La Casa de Ejercicios San Pablo presenta su calendario para este curso

La Casa de Ejercicios San Pablo, en Dos Hermanas, ha presentado su programación para el presente curso, que ha descrito como “diferente y peculiar”.

Sin embargo, pese a las circunstancias especiales derivadas de la pandemia, están previstas distintas tandas de Ejercicios Espirituales:

Por un lado, habrá Ejercicios de cinco días del 3 al 9 de diciembre, dirigidos por el jesuita Javier Montes. Ya en Semana Santa se ha organizado una tanda de ocho días, concretamente del 26 de marzo al 4 de abril, que se repetirá del 16 al 25 de abril. Finalmente, en verano, también se podrán realizar estos Ejercicios en la Casa de Dos Hermanas.

Por otra parte, este curso se introduce una nueva modalidad de Ejercicios de Silencio, denominados Ejercicios de Contemplación a cargo de los miembros del equipo de Xavier Melloni, SJ, que se desarrollarán del 13 al 22 de julio de 2021.

El calendario de Ejercicios Espirituales se completa con la tanda para personas sordas y sordociegas que está previsto tenga lugar en agosto del próximo año.

Formación permanente

Además de presentarse como una casa de oración y espiritualidad, la Casa San Pablo también ofrece un amplio programa formativo que comienza el próximo mes de octubre con un curso sobre ‘La escucha en el acompañamiento’, impartido por Ana García Mina.

Igualmente, a finales de enero, habrá una sesión destinada a explicar cómo acompañar a los jóvenes, a cargo de Alfonso Alonso-Lasheras, SJ.

Esta formación se completa con el curso de tres años ‘Acercamiento a los EE de San Ignacio’.

Sábados de oración

Para terminar, también se oferta una actividad titulada ‘Sábados de Oración’ que tiene la intención de “abrir a una nueva dimensión de oración y conocimiento”, a través de las figuras de mujeres contemplativas que “dejaron huella en tiempos inciertos y que, seguro, nos van a servir de inspiración para la vida diaria en estos momentos de incertidumbre”, explica el director de la casa Jorge L. Vázquez, SJ.

La cita más próxima será el 7 de noviembre para ‘Orar con Etty Hillesum’.

Más información en el teléfono 691 400 586 y en la web de la Casa de Ejercicios San Pablo www.casaejerciciosanpablo.com

 


Calendario de Eventos

« octubre 2020 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Blogs

Síguenos