La Archidiócesis reza por la unidad de los cristianos

La Archidiócesis reza por la unidad de los cristianos

La Archidiócesis de Sevilla acoge a partir del 18 de enero los actos programados en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Una iniciativa ecuménica que cuenta con una larga tradición en la Iglesia, y que este año lleva por lema ‘Actúa siempre con toda justicia’.

La primera cita de este octavario de oración, que organiza la Delegación Diocesana de Ecumenismo, será el próximo viernes, con la oración interconfesional que se celebrará en el monasterio del Espíritu Santo, a las ocho de la tarde. El programa continúa estos días con actos que tendrán como sede diversas parroquias, el Seminario, la Catedral y centros educativos de Sevilla. El sábado 19 la Capilla Real de la Catedral acogerá a las doce del mediodía la celebración de la Eucaristía, concelebrada por Manuel Campillo y el delegado de Ecumenismo, Manuel Portillo. Un día más tarde, a las once y media de la mañana, misa en la parroquia de san José y Santa María. Media hora después en la de San Lorenzo y a las doce y media en la de San Antonio Mª Claret. Ya por la tarde, a las ocho, la cita será en la parroquia del Sagrario de la Catedral.

Cita en el Seminario y clausura por el Arzobispo

El lunes, cita a las ocho de la tarde en el Colegio Santo Ángel. Al día siguiente, oración interconfesional en los Redentoristas, y el miércoles, a las ocho y media de la tarde, en el  Seminario Metropolitano, con la participación del rector, Antero Pascual, el delegado de Ecumenismo, y representantes de iglesias cristianas.

La Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) acogerá el jueves a las ocho la oración interconfesional. Será un día antes de que el Arzobispo clausure esta Semana de Oración en la parroquia de la sagrada Familia. El acto comenzará también a las ocho de la tarde.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024