La Archidiócesis lanza la Campaña #Cadavidacuenta a propósito de la regulación de la eutanasia en España

La Archidiócesis lanza la Campaña #Cadavidacuenta a propósito de la regulación de la eutanasia en España

Esta semana se han reanudado los trámites parlamentarios para regular la eutanasia en España, paralizados el pasado mes de marzo a causa de la pandemia. Aunque el debate tenga lugar únicamente en el Congreso, ya que las prioridades de la ciudadanía son claramente otras, la Archidiócesis de Sevilla ha querido dar respuesta a las diferentes actuaciones propuesta en la fase final de la vida, haciendo un llamamiento a defender y cuidar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Entre las iniciativas que se van a llegar a cabo, destaca la Campaña en redes sociales #Cadavidacuenta que incluirá vídeos de expertos en los que se explicará qué se considera eutanasia, se aclararán conceptos y se presentarán algunas alternativas a la eutanasia respaldadas por la comunidad médica, la bioética y el Magisterio de la Iglesia.

Igualmente, se compartirán una serie de vídeo-testimonios de profesionales sanitarios, de enfermos o sus familiares que desmontarán los mitos sobre el sufrimiento, la enfermedad, los cuidados y el final de la muerte.

Además de esta campaña, la Archidiócesis hispalense ha elaborado un Dossier de Prensa en el que presenta una serie de materiales y recursos que ayudan a contextualizar esta cuestión y en el que argumenta su oposición bajo criterios no solo religiosos o morales, sino también médicos, jurídicos y éticos.

Finalmente, se facilitan enlaces a las publicaciones realizadas al respecto en los medios de comunicación diocesanos y en la Conferencia Episcopal Española, y se recuerdan las declaraciones del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en relación a la eutanasia.

 


CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024