La Archidiócesis de Sevilla publica subsidios litúrgicos para celebrar la Semana Santa en casa

La Archidiócesis de Sevilla publica subsidios litúrgicos para celebrar la Semana Santa en casa

Es evidente que este año la Semana Santa en Sevilla va a ser muy diferente a todas las demás. No ya por la suspensión de las estaciones de penitencia de las numerosísimas cofradías presentes en la Archidiócesis hispalense, sino por la imposibilidad para los cristianos de participar presencialmente en las liturgias propias de estos días.

No obstante, el confinamiento no debe ser un hándicap para no rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Más bien, tal y como señala monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, podemos afrontar “estas tristísimas circunstancias con esperanza, y que lo que perdamos en espectáculo y en belleza, lo ganemos en intensidad”.

De este modo, la Archidiócesis de Sevilla, a través de su Delegación diocesana de Liturgia, ha elaborado unos subsidios litúrgicos para vivir esta Semana Santa de forma familiar o personal desde casa.

Los documentos, que se pueden descargar aquí, cuentan con una introducción para cada día (Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección) y con indicaciones para seguir la liturgia fácilmente desde casa. También se ha incluido un formulario de “comunión espiritual o de deseo” y se han indicado tres intenciones especiales para incluir en la Oración Universal del Viernes Santo.

Además, desde esta Delegación diocesana aconsejan para estos días el uso de la Liturgia de las Horas (particularmente Laudes y Vísperas), así como preparar previamente estas oraciones, buscando un espacio tranquilo y en silencio en el hogar e, incluso, preparando un humilde altar que propicie la oración familiar o personal.

Esta iniciativa se suma a las muchas desarrolladas durante la cuarentena por distintas realidades eclesiales que buscan acompañar y alentar a los fieles sevillanos en estos difíciles momentos.  Entre ellas, la retransmisión en directo a través de internet de estas celebraciones.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española también ha elaborado unos materiales para vivir la Semana Santa en familia y desde casa, que puede descargar a continuación:


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024