La Archidiócesis de Sevilla convoca una jornada por la paz el 17 de octubre

La Archidiócesis de Sevilla convoca una jornada por la paz el 17 de octubre

La Archidiócesis de Sevilla se suma a la convocatoria hecha pública por el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa, que, en nombre de todos los ordinarios de Tierra Santa, ha invitado a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación el martes 17 de octubre. Según indica la misiva, los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen.

Además, ante la situación de violencia en Tierra Santa, la Subcomisión episcopal para las Relaciones interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una carta en la que muestran «nuestra cercanía a todas las familias que en España experimentan el dolor y la preocupación por sus familiares que habitan en Tierra Santa. “Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe. Que esta oración conforte a los miembros de las distintas comunidades religiosas que trabajan día a día por hacer de la Tierra Santa un Santuario de Paz y Fraternidad”, subraya.

Por su parte, el cardenal Pizzabballa señala el dolor y la consternación por lo que está sucediendo en medio de esta crisis política y militar. “El odio, que lamentablemente hemos experimentado durante demasiado tiempo aumentará más aún”, recalca.

Carta del cardenal Pizzaballa

Mensaje de la CEE con motivo del conflicto en Tierra Santa

 


Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024