La Archidiócesis clausura el Mes Misionero Extraordinario

La Archidiócesis clausura el Mes Misionero Extraordinario

El Obispo auxiliar de Sevilla clausurará el Mes Misionero Extraordinario (MME) el próximo domingo, 27 de octubre, en la Eucaristía que se celebrará en la Catedral, a las ocho de la tarde.

La Archidiócesis de Sevilla ha vivido un mes misionero intenso, cargado de acciones tanto a nivel diocesano como parroquial, que tal como pedía el Arzobispo hispalense, monseñor Asenjo Pelegrina, en su homilía de apertura de este mes extraordinario, ha renovado el compromiso misionero de sacerdotes, consagrados y laicos cristianos.

El Mes Misionero Extraordinario comenzó con el rezo de Vísperas presididas por el Arzobispo en el convento de las Teresas, coincidiendo con la festividad litúrgica de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, el 1 de octubre.

Más adelante, fue presentado por vicarías territoriales a los consejos pastorales de arciprestazgos en el contexto del curso pastoral, con el fin de “despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida pastoral”, según exhortaba la Carta del papa Francisco ante el centenario de la promulgación de la Carta apostólica ‘Maximum illud’.

Precisamente se profundizó en la missio ad gentes durante el retiro del clero que tuvo lugar el 17 de octubre, dirigido por monseñor Francisco Pérez González, director nacional de Obras Misionales Pontificias.

Ese mismo día, además, se celebró una Vigilia con carisma misionero de Pastorales Universitarias, donde numerosos jóvenes se dieron cita para participar en una Adoración Eucarística en la que se ofrecieron tres testimonios.

Otro de los hitos durante el Mes Misionero Extraordinario fue la celebración de la Jornada del DOMUND en las distintas parroquias de la Archidiócesis.

También el colegio San Antonio María Claret acogerá mañana, 26 de octubre, un encuentro de jóvenes, que pudieron vivir una jornada cargada de juegos, momentos de oración, de convivencia y de testimonios misioneros.

Finalmente, el próximo 27 de octubre el Obispo auxiliar de Sevilla clausurará el MME con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, a las ocho de la tarde. Una cita abierta a todos los fieles.

Paralelamente se ha realizado una intensa campaña misionera por los medios y redes sociales de la Archidiócesis de Sevilla, en la que se han compartido noticias, anuncios y testimonios misioneros durante todo el mes.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024