El Arzobispo de Pamplona dirige retiro sacerdotal para el clero de Sevilla en el mes de las misiones

El Arzobispo de Pamplona dirige retiro sacerdotal para el clero de Sevilla en el mes de las misiones

El Seminario Metropolitano de Sevilla ha acogido esta mañana un nuevo retiro para el clero diocesano, en esta ocasión dirigido por monseñor Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco.

Monseñor Francisco Pérez ha reflexionado sobre el kerigma, la comunión, el diálogo y la profecía como columnas de la misión de la Iglesia. “Los bautizados hemos de ponernos en actitud de apertura evangélica. La sociedad está hambrienta y sedienta de Dios”.

“Sin comunión no hay misión, por lo que es necesario mostrar constantemente que si queremos vivir una comunión, debe ser al estilo de la Trinidad”, refirió.

Ha puntualizado también el compromiso que atañe a todos los cristianos de proclamar el primer anuncio “porque aunque haya mucha gente que ha escuchado el kerigma, vive al margen de la fe a causa de la descristianización tan fuerte que existe actualmente”.

El Arzobispo de Pamplona no dejó de mencionar  la dimensión profética de la Iglesia y del cristiano, vinculada con “la promesa del pasado, la contemplación del presente y la valentía para indicar el camino hacia el futuro”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024