La Acción Conjunta Contra el Paro publica un nuevo cómic sobre el trabajo precario

La Acción Conjunta Contra el Paro publica un nuevo cómic sobre el trabajo precario

La Acción Conjunta Contra el Paro ha elaborado un nuevo cómic, el número 4, para reflexionar y realizar una lectura creyente de la realidad del paro y el trabajo precario.

Con estas historias gráficas, tituladas ‘Vidas Precarias’, la ACCP pretende hablar “a lo claro” de la lacra que supone el desempleo y hacer hincapié en el lema de su Campaña: ‘Ante el parado, activa TU conciencia’.

Concretamente, este cómic –realizado por Alicia Martínez Fedriani– narra la historia de dos trabajadoras de supermercado contratadas de forma irregular, que reflejan el abuso laboral al que están sometidas muchas personas, especialmente en épocas festivas como la Navidad. Además, concluye con una cita del papa Francisco sobre la paradoja de cómo algunas personas “están agobiadas por el exceso de trabajo y otras por la falta del mismo”.

Con esta serie de cómic, la Acción Conjunta Contra el Paro hace una llamada “a la conversión, al cambio de mentalidad y de vida, con una inculturación de la doctrina social de la Iglesia”. De esta forma, explican fuentes de la ACCP, “descubrimos la necesidad de concienciar sobre las duras condiciones de vida que sufren las personas con trabajos informales y precarios, y la gran desprotección en la que se encuentran. Por ello, queremos que esta concienciación llegue a las personas sencillas de una forma atractiva”.

Finalmente, mediante el uso de la narrativa gráfica “buscamos ayudar a crear empatía, provocar un cambio de mentalidad y una concienciación sobre la necesidad de trabajar por unas condiciones de trabajo dignas para todas las personas”.

Noticias relacionadas

Cómic nº 3 de la ACCP

Cómic nº 2 de la ACCP

Cómic nº1 de la ACCP

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024