La Acción Conjunta Contra el Paro convoca el XII Encuentro diocesano ‘Ante el parado activa tu conciencia’

La Acción Conjunta Contra el Paro convoca el XII Encuentro diocesano ‘Ante el parado activa tu conciencia’

La iniciativa Acción Conjunta Contra el Paro (ACCP) de la Archidiócesis de Sevilla organiza, un año más, un Encuentro diocesano ‘Ante el parado activa tu conciencia’. Esta duodécima edición tendrá lugar el próximo 8 de febrero, bajo el lema ‘Economía de Francisco. Desempleo, precariedad, víctimas y solidaridad’, y se celebrará a partir de las diez de la mañana en el Seminario Metropolitano.

Este encuentro se enmarca en la Campaña ‘Contra el paro y la pobreza, ¡trabajo decente! Como Dios quiere’ y según ha informado la Comisión de la ACCP pretende ofrecer un espacio para “reflexionar y dialogar sobre el futuro del trabajo humano, las posibilidades y dificultades para un trabajo decente”. El ponente, Pedro José Gómez, doctor en Economía, disertará sobre los problemas que surgen en torno al trabajo y las políticas tradicionales de empleo que “suelen desembocar en un trabajo indecente, precario, sin derechos y mal pagado”.

Igualmente, durante el encuentro se hará referencia a la carta recientemente publicada por el papa Francisco para el Encuentro ‘Economy of Francesco’ que se celebrará en Asís el próximo mes de marzo, y al que están invitados jóvenes economistas de todo el mundo. Una cita que, en palabras del pontífice, busca “revisar nuestros esquemas mentales y morales, para que puedan estar más en conformidad con los mandamientos de Dios y con las exigencias del bien común”.

Finalmente, la Acción Conjunta Contra el Paro recuerda que existe la posibilidad de presentar y desarrollar esta campaña en las parroquias, comunidades, delegaciones y pastorales que lo soliciten. Asimismo, facilita la organización de actos en torno a este tema, que incluyan diálogos con agentes implicados, encuentros de oración y la divulgación de numerosos materiales de reflexión que pueden descargar aquí.

La lucha conjunta contra el paro es una iniciativa de las delegaciones de Pastoral Social-Justicia y Paz, Migraciones, Cáritas Diocesana, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria, Fundación Cardenal Marcelo Espínola, Hermandad Obrera de Acción (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Movimiento de los Focolares y la representación en Sevilla de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Más información en el teléfono 671 92 13 80 y el correo electrónico  accioncontraelparo@archisevilla.org


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024