Junio, periodo de matriculación en los colegios diocesanos

Junio, periodo de matriculación en los colegios diocesanos

Un año más los centros educativos de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ de Sevilla han presentado su oferta educativa para la escolarización de alumnos en el próximo curso 2017/2018. El 1 de junio se abre el plazo de matriculación para los primeros ciclos educativos.

Durante el mes de marzo estuvo abierta la admisión de solicitudes de plaza para todos los escolares que se incorporan por primera vez al sistema educativo y para cambios de colegio. Los centros de la Fundación ofrecían entonces un total de 425 plazas para acceso a los primeros niveles de educación básica – 400 plazas de Infantil (3 años) y 25 plazas de 1er curso de EPO. “Las solicitudes recibidas en los centros diocesanos superaron ampliamente la oferta disponible en el acceso a educación infantil, por lo que ha sido necesario acudir al procedimiento de sorteo y adjudicación que es realizado por la Consejería y para toda Andalucía”, explica el gerente de la Fundación José Luis del Río. Los resultados de las resoluciones de admisión fueron publicados por la administración el pasado 16 de mayo. La previsión es que este próximo curso puedan superarse los niveles de escolarización de años anteriores.

La Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ cuenta con diez centros educativos en los que están escolarizados 2579 alumnos. “Queremos agradecer a los padres la confianza depositada en la Fundación para la educación de sus hijos, demostrando claramente que la oferta educativa católica es altamente valorada y apreciada por el conjunto de la sociedad”, asegura Del Río.


Síguenos