Jornada Mundial de oración y reflexión contra la Trata de Personas

Jornada Mundial de oración y reflexión contra la Trata de Personas

La Iglesia celebra el 8 de febrero la Jornada mundial de oración y reflexión contra la Trata de Personas con el lema “Caminando por la dignidad”. Una frase, según explica la directora del Departamento de Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española (CEE), María F. Sánchez, que se convierte en “una invitación a seguir en camino, con un horizonte que nos estimula a no desfallecer ni volver la vista atrás, a mantener la esperanza, a cimentar nuestra acción en los valores, nos ofrece también un itinerario que inspira y orienta. Se trata de caminar por la dignidad de toda persona, especialmente aquellas cuya dignidad ha sido agredida, dañada, violentada”.

Por eso, esta jornada de oración y reflexión “también es una oportunidad para visibilizar esta realidad, para tomar conciencia de la gravedad y de la responsabilidad que tenemos en este camino por la dignidad. Cada persona puede aportar su granito de arena, y entre todos acabar con esta lacra, herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea”, manifiesta.

Actividades en Sevilla

El vicario episcopal para la Pastoral Social, Salvador Diánez, ha informado que la Archidiócesis de Sevilla acogerá una Vigilia de Oración contra la Trata de Personas el miércoles 8 de febrero a las siete de la tarde en la iglesia de las adoratrices (Av. de la Palmera, 13. Sevilla). Asimismo, esta vicaría, que agrupa a diversas delegaciones diocesanas, entre ellas la Pastoral de Migraciones, Penitenciaria, de la Salud, del Trabajo, Manos Unidas, Cáritas y Promoción Humana, organiza una exposición fotográfica itinerante contra la Trata denominada ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, desde el 8 al 15 de febrero en la iglesia de las adoratrices.

La muestra fotográfica “para sensibilizar a la población” está vertebrada en tres momentos (18 lonas), “por medio de las cuales el visitante podrá acercarse al drama, la indiferencia y la esperanza que suscita esta realidad”. Será visitable de lunes a sábado de diez a una y, de cinco a ocho de la tarde, excepto los domingos, en la que estará abierta al público a partir de las once y media hasta las doce del mediodía.

La exposición “Punto y seguimos. La vida puede más” está disponible para las colegios, instituciones, hermandades y parroquias que quieran acogerla en sus instalaciones. Para más información contactar a través del correo electrónico migraciones@archisevilla.org.

Un viaje en dignidad

El tema central de la jornada de este año propone un viaje en dignidad “donde nadie quede atrás”. Para ello, señala las formas de caminar con cuatro objetivos concretos: “caminar con ojos abiertos para reconocer procesos que llevan a personas a la trata y con un corazón atento para descubrir caminos de cuidado e inclusión. Tener como compañera de viaje a la esperanza, que es bálsamo y fuerza que nos guía para promover acciones contra la trata de personas. El último paso y forma de caminar es mano a mano, juntos para construir una cultura del encuentro, como Iglesia unida, en comunión”, explican desde el Departamento de Trata de Personas de la CEE.

Josefina Bakhita

El 8 de febrero, memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, fue el escogido por el papa Francisco para la celebración de esta jornada. Santa Josefina Bakhita es símbolo de África, por su origen y por la violencia padecida, “pero su vida es un signo de los tiempos y posee el don de la universalidad”, explica el Santo Padre.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024