Jornada de Puertas Abiertas en los colegios diocesanos

Jornada de Puertas Abiertas en los colegios diocesanos

Los colegios diocesanos abren sus puertas durante las próximas semanas a aquellas nuevas familias que están barajando matricular a sus hijos en estos centros, bien para niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, bien para el alumnado que cambie de centro escolar.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas coinciden, por tanto, con el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25, que en Andalucía tiene lugar de 1 al 31 de marzo y cuyos trámites administrativos serán informados en cada centro.

Con estas jornadas, los doce colegios diocesanos, amparados bajo la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’, buscan dar a conocer a los padres y madres no solo su proyecto educativo, sino también el ideario católico que pretende educar de forma integral a los estudiantes, a la vez que evangeliza divulgando valores cristianos.

Una apuesta segura

En estos centros destaca, sobre todo, el ambiente familiar y cercano, que se favorece al contar, en su mayoría, con una sola línea. Asimismo, el profesorado -en continua formación- se implica de forma personal en el desarrollo de cada alumno, realizando un acompañamiento individualizado de la mano de las familias. En esta línea, a través de la acción tutorial se traza un plan conjunto entre profesorado y familias para alcanzar, juntos y de manera coordinada, lo que serán los objetivos a trabajar con cada alumno y alumna, tomando como punto de partida la situación familiar, sus posibilidades y limitaciones.

Por otro lado, a nivel académico, los colegios diocesanos se caracterizan por sus buenos resultados gracias a una permanente innovación educativa a través de la implantación de metodologías activas, que ponen al alumno en el centro para que sea protagonista de su propio aprendizaje. Y lo hacen mediante numerosos y diversos medios y recursos de los que estos colegios están dotados: pantallas digitales e interactivas, talleres de música, espacios deportivos, aulas de integración, auxiliares de conversación en lengua inglesa, dispositivos digitales para trabajar en el aula…

Finalmente, estos centros se esfuerzan por acompañar a las familias actuales y cubrir sus demandas a través de diversos y numerosos servicios complementarios que favorecen la conciliación, entre los que se encuentran el aula matinal, el comedor o el aula de permanencia, una vez finalizado el horario lectivo.  De igual forma, la mayoría de estos colegios ofertan clases extraescolares en distintos ámbitos (educativas, artísticas, deportivas…).

Programa de Puertas Abiertas

El colegio San Isidoro (en pleno centro de Sevilla) está estos días celebrando su Open Week. Concretamente, desde ayer, 13 de febrero, hasta el día 22, recibe a familias tanto en horario de mañana como de tarde, bajo cita previa en el teléfono 954 229 114.

El 19 de febrero, el centro Asunción de Nuestra Señora (Coria del Río) celebrará la primera Jornada de Puertas Abiertas, de cuatro a siete de la tarde, que se repetirá el 4 de marzo. Las citas pueden reservarse a través del correo secretarialaalianza@gmail.com o en el teléfono 954 77 37 25.

El 21 de febrero los centros Ntra. Sra. del Valle y Virgen Milagrosa, ambos en Écija, abrirán sus puertas en horario de mañana (once y cuarto). Estas jornadas se repetirán en horario vespertino (cuatro y media) el 4 de marzo. Las familias interesadas pueden contactar con el colegio en los teléfonos 955 902 720 o 691 571 128.

También el 21 el Corpus Christi, en los Bermejales, ha previsto un encuentro con familias de cuatro a seis de la tarde. Más información en el 954 721 129.

Un día más tarde, el 22, el colegio de Educación infantil diocesano San José de Cluny, en el barrio de Alcosa, hará lo propio a las cinco de la tarde. Para acudir hay que confirmar asistencia en el correo dirección@colegiosanjosedecluny.fundacionvictoriadiez.org o en el teléfono 954 511 758.

Igualmente, el jueves, 22 de febrero, a las seis de la tarde, la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en la calle homónima de Sevilla, enseñará sus instalaciones y ofrecerá información sobre su oferta educativa. Además, el 14 de marzo volverán a abrir sus puertas en el mismo horario para las familias interesadas. Puede conocer más información en el correo dirección@colegiolasmercedes.fundacionvictoriadiez.org o en los teléfonos 954 617 525 y 675 150 120.

Por su parte, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la zona de la Macarena, tiene su Jornada de Puertas Abiertas el 5 de marzo a las cinco de la tarde. Para participar hay que inscribirse previamente rellenando un formulario online o enviando un correo a escolarización@diocesanosagradocorazon.com.

Finalmente, el 14 de marzo es el turno del colegio San Bernardo, en este barrio sevillano, que celebrará esta tradicional jornada a las cinco de la tarde.

En cuanto al colegio Nuestra Señora de las Nieves, de Los Palacios y Villafranca, recibirá visitas durante todo el mes de marzo bajo cita previa en el teléfono 955 816 236, o escribiendo a secretario@colegiolasnieves.fundacionvictoriadiez.org. También rellenando este formulario online.

. Mientras que el centro Santa María Nuestra Señora, de Écija, estará disponible para acoger a las familias interesadas todos los lunes, llamando al teléfono 95 590 56 96  o escribiendo a secretaria@colegiosantamaria.fundacionvictoriadiez.org. También rellenando este formulario online.

El último colegio en organizar estas jornadas es el Centro en Educación Infantil Virgen del Refugio, ya que su periodo de matriculación tiene lugar en abril. Así, la jornada de visitas será el 31 de marzo. Los interesados pueden ponerse en contacto en el siguiente correo electrónico: e.i.virgendelrefugiosevilla@gmail.com.


CARTA DOMINICAL

Hágase tu voluntad (26/05/2024)

24 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024