Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor

Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor

El próximo día 26 de abril, viernes de la Octava de Pascua, tendrá lugar la tradicional Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor de Sevilla, situado a los pies del Monumento al Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache. Es un día en el que “queremos dar a conocer nuestra casa, que en el fondo es la casa de todos. Queremos que conozcan una institución desconocida y en la que poder ver dónde se forman los seminaristas”, explica el vicerrector del Seminario Menor, Carlos Rodríguez Blanco.

A las seis de la tarde está previsto que comiencen las visitas guiadas, que llevarán a cabo los propios seminaristas, mostrando la capilla, las zonas comunes (biblioteca, comedor, sala común), el jardín y las habitaciones. Más tarde comenzará un festival vocacional, en el que el plato fuerte será la representación de un flashmob vocacional, en el que se invitará a participar a todos los presentes. Para promocionarlo, los seminaristas han grabado un vídeo, que se puede visualizar en YouTube (“¡Te seguiré hasta el final! Flashmob vocacional JPA Seminario Menor 2019”). También habrá juegos para los más pequeños y actividades de animación para los mayores. Durante este tiempo se servirá una merienda.

A las ocho de la tarde comenzará la Vigilia Vocacional con Liturgia de la Palabra y exposición del Santísimo en la Plaza del Monumento. En ella cantará el coro de la parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe. Habrá testimonios de seminaristas y de la madre de uno de ellos. El día concluirá con un ágape compartido en el patio del Seminario.

Según Rodríguez Blanco, “la Jornada es un motivo de alegría para nosotros, porque recibimos a gente que viene con la intención de conocer nuestra vida. También una responsabilidad, porque en pocas horas nuestra intención es la de que otros puedan descubrir qué vivimos y cómo vivimos.  No solo damos a conocer el edificio o las instalaciones, sino quién vive aquí: es el Señor, que va haciendo de cada historia personal una historia de entrega y respuesta. Nuestra invitación es la de Jesucristo: Ven y verás”.

A esta Jornada de Puertas Abiertas están invitadas personas de todas las edades de toda la Archidiócesis, en especial grupos de niños y jóvenes de parroquias, hermandades, movimientos y colegios.

Para más información: menor@seminariodesevilla.com.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024